Zentik Project en Yucatán, un hotel donde arte y naturaleza se unifican

Deja que su cueva de agua marina te quite todo el estrés y vibra rodeado de arte en cada uno de sus espacios

1377
Zentik Project hotel boutique
Foto: @zentikproject/Instagram

En el Pueblo Mágico de Valladolid, en Yucatán, encontramos un recinto de la hospitalidad conocido como Zentik Project, más que un hotel boutique parece una galería de arte, donde murales, esculturas y piezas artesanales encuentran un espacio para su exhibición ante los huéspedes.  

El color tiñe cada área de este lugar: alberca, habitaciones y restaurante. Pero antes de adentrarnos a este universo, primero queremos sumergirte hasta su joya más preciada. Se trata de una impresionante cueva subterránea, ubicada a 6 metros bajo tierra, la cual fue adaptada como una alberca de agua salada.

Te puede interesar: Cenote Maya Park, Valladolid: Horario, precio y más de este paraíso

Tiene una temperatura entre 35 y 38 grados, más sus sales marinas, dotan a sus aguas con propiedades para combatir la inflamación, fatiga y estrés. Además, el lugar, iluminado con velas, recrea una atmósfera mística, romántica y relajante, indispensable para mantener un equilibrio físico-mental.

Te puede interesar: Bubbotel Campeche: déjate envolver en una burbuja de experiencias

¿Qué precio ofrece Zentik Project?   

Asimismo, hay otra alberca al aire libre que se embellece por los murales del León de Alva, a quien define el mismo sitio web de Zentik Project, como un “incansable creador de mundos mágicos”. Parte de la decoración de esta zona refrescante, son las hamacas en color blanco, tejidas a mano que se refugian debajo de una palapa.   

Son 12 habitaciones estilo cabañas mayas con amenidades exclusivas y orgánicas. Hermosos bordados artesanales las llenan de color, acompañados con murales de diferentes artistas nacionales e internacionales que cuentan historias, crean armonía y estética. Así que vas a encontrar trabajos de Jonny Alexander, Rubén Carrasco y Marisol D’Estrabeau. 

Estos son sólo algunos de los nombres que podrás vibrar en todo Zentik Project, pues cada pared, área y espacio está tapizado con el arte de otros creadores. Los dueños de este hotel boutique definen su creación como una galería viviente y ahora cuentan con un impresionante alebrije del maestro Rafael Baca de Alebrijes Ik-Kan

Ubicación:

Calle 30, 192 C, entre 27 Y 29 , Col. Fernando Novelo, en Valladolid, Yucatán

Tarifas: 

Desde 2 mil 375 pesos