paseo del río orizaba veracruz

Paseo del Río Orizaba, donde el arte y la naturaleza exponen su magnífica belleza

Como si se tratara de un camino de fantasía, se asoma ante nuestros ojos el famoso Paseo del Río Orizaba. Gracias a estos grandes atributos y atractivos -porque tienen muchos más- esta ciudad en Veracruz ostenta el nombramiento de Pueblo Mágico.

A lo largo de 5 kilómetros de trayectoria, se puede admirar cómo su arquitectura parece custodiar la corriente de este manantial, donde artistas y naturaleza, encuentran un exquisito refugio para exponer su magnífica belleza. 

Paseo del Río Orizaba se divide en dos impactantes emociones: la primera hacia el norte de la ciudad, donde existe la Reserva Animal, un santuario y refugio para la reproducción de animales en peligro de extinción, como es el caso del jaguar.

Te puede interesar: Orizaba, Veracruz – Un pueblo lleno de mágia

¿Qué disfrutar en el Paseo del Río Orizaba?

Pero también es visible el jugueteo de los monos araña, las fauces de los cocodrilos, la dulzura de los venados, las carreras de avestruces, la fuerza de osos, tigres e hipopótamos, aunque hay muchas más especies que admirar. 

Te puede interesar: Museo de Arte del Estado de Veracruz, un imprescindible cultural de Orizaba

Además de este lado 100% natural, el Paseo del Río Orizaba posee un ángulo más, conocido como Paseo del Arte, donde murales y esculturas dotan de extraordinaria hermosura su andar, gracias al ingenio, talento y sensibilidad de los artistas orizabeños. 

Un sendero que sirve de guía para explorar pinturas como el Escudo de Orizaba o la Estación del Ferrocarril, así como sus esculturas entre las que destacan El Pensador, o la Torre Eiffel, pero hay mucho más por admirar y completamente gratis.