verdánt restaurante en tulum

Verdánt: Un mexicano entre los mejores restaurantes nuevos de 2021

La revista británica Condé Nast Traveller reveló, en su edición de mayo-junio, una lista de los mejores nuevos restaurantes del mundo del 2021. Entre los 19 reconocidos se encuentran dos latinoamericanos: uno argentino y otro mexicano, este último que se conoce como Verdánt y se encuentra en el Pueblo Mágico de Tulum.  

La publicación especializada en turismo destacó que Verdánt es un recinto gastronómico con un techo inclinado para recolectar agua de la lluvia, con el fin de que sirva para riego de su propio huerto, de donde provienen parte de los ingredientes que se utilizan para la elaboración de los platillos, así como de agricultores locales.

Te puede interesar: Conestesia, experiencia culinaria a orillas del mar de Tulum

¿Por qué Verdánt es de los mejores del mundo?

El medio también reconoció al restaurante el esfuerzo por utilizar cualquier material compostable como carbón para cocinar. Un concepto desarrollado por los chefs Maya Scales y Benjamin Coe, quienes decidieron crear un espacio que respete el ecosistema del lugar, donde no se generen desperdicios.

Otra característica especial de Verdánt, es que se ubica en una granja comunitaria de la ciudad de Tulum y es justamente donde tienen su huerta. En este área siembran y cosechan parte de los insumos que se pueden degustar en su cocina. Entre las delicias hay quimbombó egipcio, apio rosado chino y kiwano subsahariano.

Te puede interesar: Cocoon Hotel & Resort, imponente nido que se construye en Tulum

Gracias a todo este trabajo, esfuerzo y producción,  Verdánt es el único restaurante con el concepto de la granja a la mesa en toda la península de Yucatán. Así que en tu próxima visita al Pueblo Mágico de Quintana Roo no dejes de darte una vuelta por este tranquilo y suculento lugar, para que paladees su menú y disfrutes de sus instalaciones. 

Ubicación:

Calle Chemuyil Km 227, Tulum, Quintana Roo

Sitio Web:

https://verdant.mx/