el zembo en huasca de ocampo

El Zembo, el bosque secreto de Huasca de Ocampo en Hidalgo

De entrada, escuchar nombrar a Huasca de Ocampo, uno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo, es garantía de que podremos descubrir alguno de sus sitios encantadores, como es el caso de El Zembo, un bosque que resulta ser un deleite para los amantes de la naturaleza.

Se trata de un desarrollo ecoturístico entre montañas, del cual pocas personas conocen, así que podemos asegurar que es uno de los secretos mejor guardados en todo Hidalgo. Su escenario está integrado por riachuelos, además de una hermosa laguna que engrandece su belleza por los árboles que la rodean. 

Para disfrutar de una estancia en El Zembo, hay cabañas que ofrecen una experiencia fascinante, pues son ideales para disfrutar de un bosque que recrea una atmósfera de fantasía. Una de las grandes ventajas, es que además aceptan a tu gran amigo, así que el peludo puede acompañarte en estos días de descanso, pues son pet friendly.

Te puede interesar: Hacienda Santa María Regla, joya arquitectónica del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo

¿Cómo llegar a El Zembo?

Ahora, no te crea que su magia se queda en la contemplación de sus postales, en el complejo ecoturístico se han adoptado varios elementos para que tengas momentos cargados de mucha aventura entre sus columpios extremos, tirolesas que alcanza buena velocidad en las alturas, puentes rústicos y senderos interpretativos. 

Parque El Zembo también cuenta con áreas para acampar, en caso de que desees un contacto más íntimo con el destino, mientras te dejas apapachar por la magia que se recrea durante las noches, mientras escuchas los sonidos de la biodiversidad que habita en este lugar. 

Te puede interesar: Peña del Aire, el imponente mirador de Huasca de Ocampo

En cuanto a gastronomía, la especialidad de la casa son las truchas, pues una de las grandes apuestas de su gente son los criaderos de esta delicia, así que no te pierdas la variedad de platillos que surgen desde los fogones de sus restaurantes, donde la sazón emana de las cocineras tradicionales de Huasca de Ocampo. 

El Zembo se ubica aproximadamente a 2 horas y 20 minutos de la CDMX, así que para llegar a su encuentro, primero hay que arribar en dicho Pueblo Mágico de Hidalgo,  tomando la carretera México-Pachuca por la salida a Indios Verdes. Cuando te vayas acercando a la capital hidalguense, toma la vía hacia el Corredor de la Montaña. De ahí solo tiene que seguir los señalamientos a Huasca de Ocampo.