xilitla pueblo magico

Xilitla, el Pueblo Mágico de San Luis Potosí que parece Nueva Zelanda

El Pueblo Mágico de Xilitla, justo en el hotel Tapasoli, que se localiza en San Luis Potosí, es un claro ejemplo de que México también compite al ofrecer increíbles paisajes. Xilitla luce como Nueva Zelanda; incluso cuenta con paisajes similares a los de El Señor de los Anillos.

Xilitla ofrece un paisaje como el de Hobbiton, en El Señor de los Anillos

En este Pueblo Mágico de Xilitla encontrarás al hotel Tapasoli, donde te puedes quedar a dormir en una habitación en forma de nido que cuelga de los árboles que hay en el lugar.

Las personas que diseñaron este lugar tuvieron la idea de crear una casa del árbol, donde puedes dormir rodeado de la naturaleza y con el sonido de los animales alrededor.

Aquí puedes tener un momento de paz y una experiencia completamente diferente, pues te elijas del ajetreo de la ciudad.

Te puede interesar: Huauchinango, un Pueblo Mágico que incita a la aventura y el descanso

Aunque hay red de telefonía, el hotel Tapasoli no cuenta con internet, ni televisiones, ni ningún otro aparato electrónico y la luz eléctrica solo se utiliza en ciertos espacios.

En cuanto a la comida podrás disfrutar de una deliciosa gastronomía elaborada con productos locales: orgánicos y frescos.

Te puede interesar: Hacienda Santa María Regla, joya arquitectónica del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo

El hotel Tapasoli inició como un proyecto productivo impulsado por el Instituto Nacional de Economía Social, pero su peculiaridad lo ha llevado a convertirse en uno de los hoteles de aventura internacionalmente, recibiendo turistas de Asia, Europay Latinoamérica que buscan vivir la experiencia de dormir en un nido de pájaros.

«Lo que ofrecemos al turismo es innovación y aventura, en esto se reduce el éxito, no hay en todo el país ningún otro hotel que tenga habitaciones colgando de árboles o subterráneas, eso ha llamado la atención, y han venido cadenas internacionales de televisión de Estados Unidos, Francia, Alemania e incluso Chinas», dijo Alberto Muñoz González, director del hotel.

¿Qué puedes hacer en Xilitla?

EL hotel ofrece paseos por distintos espacios del Pueblo Mágico de Xilitla, que van desde caminatas en senderos o visitar al poblado de La Trinidad, visitar cuevas y recorrer el jardín de Edward James.

¿Cómo llegar a Xilitla?

Dirección: Camino a Apetzco, 79900 Xilitla, México

Correo: alberto_xlt@hotmail.com

Teléfono: (045)4891165316