minas de mármol en coahuila

Minas de Mármol: la exuberante belleza que emerge del desierto de Cuatro Ciénegas

Los escenarios que conforman el desierto de Cuatro Ciénegas, en Coahuila, sin duda son completamente surrealistas y las Minas de Mármol no son la excepción. Durante tu recorrido vas a vibrar una energía fascinante y, mientras observas cuidadosamente el panorama, sin duda te sentirás como en otro planeta.

Las Minas de Mármol abarcan 23 kilómetros de este destino, que forma parte del Pueblo Mágico del mismo nombre. Exactamente se ubican en la Loma de San Marcos y se tratan de bloques de travertino, un material parecido al mármol. Se dice que durante varios años fueron explotadas, ejercicio que se prohibió cuando recibió la declaratoria como Área Natural Protegida.  

Te puede interesar: 4 imperdibles X Cuatro Ciénegas

Este nombramiento lo obtuvo, porque resulta ser el hogar de varios animales endémicos, por supuesto no se puede practicar la caza, está penado desde 1994. De esta manera se preserva la vida de venados, tortugas, osos y algunos peces en peligro de extinción.  

¿Dónde se ubican las Minas de Mármol?

Gracias a la declaratoria y cancelación de la explotación de las Mina de Mármol, el lugar se convirtió en un fenómeno turístico, que seduce por su belleza para tomar las mejores instagrameables del momento. Además, es ideal para escalar su superficie lisa, así que representa todo un reto para los que viven al extremos.

Para aquellos aventureros, las Minas de Mármol son un destino por excelencia, aquí se viven altas temperaturas al tratarse de un desierto, factor que no detiene a los viajeros que desean penetrar su universo, porque además, todo se compensa al observar sus maravillosos paisajes, ríos y lagunas, los verdaderos oasis de este ecosistema. 

Algunos lugareños también conocen a este sitio como el Galápago Mexicano y, es tan cautivador, que ha servido de escenario para el rodaje de películas, además, de ser el lugar elegido por las parejas, para su sesión fotográfica de bodas, e incluso las quinceañeras aman estos bloques de travertino, para sus imágenes del recuerdo.

Ubicación: 

A 25 km de Cuatro Ciénegas por la Carretera Federal 30. Adelante de Poza Azul y Las Dunas.

Mayor información:

https://hazturismoencoahuila.mx/