Abrirán Museo de la Inquisición en el Pueblo Mágico de Orizaba este 2021

Ocupará nueve salas de exhibición, en un edificio de estilo neoclásico del siglo XVI, su museografía quedará a cargo de William Nesme Zardaín.

1586
Museo de la Inquisición en Orizaba
Foto: Lineas_1703/Shutterstock.com

De acuerdo con las autoridades del Pueblo Mágico de Orizaba, el plan es abrir el Museo de la Inquisición y la Tortura, antes de que finalice 2021, el cual tendrá su lugar en el Ex Convento de San José de Gracia

La intención es hacer un museo de sitio, para que dicho edificio tenga que ofrecer más que un recorrido por sus instalaciones. A diferencia del  Museo de la Inquisición y la Tortura que se encuentra en la Ciudad de México, éste será más grande, al abarca nueve habitación para su exposición.

Asimismo, las autoridades locales compartieron que se invertirán 5 millones de pesos de los recursos municipales, para remodelar y rescatar el Ex Convento de San José de Gracia, además, se gestionarán otros 24 millones ante el Gobierno Federal, con el mismo fin. 

Te puede interesar: Orizaba: sede del nuevo Museo de la Hotelería Mexicana

¿Quién es el museógrafo del Museo de la Inquisición?

El Museo de la Inquisición y la Tortura estará ubicado en el segundo claustro del primer piso del edificio. Otra gran noticia, es que el proyecto de museografía queda a cargo del artista y museógrafo William Nesme Zardaín, quien es originario de Orizaba y quien es reconocido a nivel mundial por su trabajo. 

Te puede interesar: Paseo del Río Orizaba, donde el arte y la naturaleza exponen su magnífica belleza

Cabe destacar, que el Ex Convento de San José de Gracia -donde se ubicará el nuevo Museo de la Inquisición y la Tortura-, es una de las obras arquitectónicas más extraordinaria para la ciudad de Orizaba, considerada como uno de los grandes patrimonios del Pueblo Mágico de Veracruz

Es un edificio de estilo neoclásico del siglo XVI, utilizado como convento franciscano de 1797 a 1860. Sus puertas se cerraron por las Leyes de Reforma. Se ubica en el Centro de la ciudad, actualmente se encuentra cerrado. 

Mayor información:

http://orizaba.travel/