casa museo del dulce

¿Amante de los dulces? Debes visitar la Casa Museo del Dulce en Querétaro

La Casa Museo del Dulce se encuentra en el corazón del Pueblo Mágico de Bernal, Querétaro, donde podrás ver la historia y tradición de los dulces típicos de la región, pero también sus procesos de elaboración.

Además, durante el recorrido vas a descubrir cómo fue que don Julio Rodríguez revolvió un poco de leche de cabra, amaranto y ajonjolí, para lograr la deliciosa natilla.

Te podría interesar: Buñuelos: 3 curiosidades de esas delicias dulces y crujientes 

La natilla es base para una gran variedad de dulces, por ejemplo, los ates, las obleas, las gomitas de leche y agua o los macarrones.

La Casa Museo del Dulce se fundó en el año 1961 y desde entonces su creador logró conquistar el paladar exigente de turistas y residentes. Sin duda es una para obligatoria si eres amante de los dulces mexicanos.

Recuerda que se localiza a pocos kilómetros de la Capital de Querétaro por lo que no hay motivo alguno para dejar de visitar este increíble lugar artesanal y ser parte de su historia.

¿Qué hay en la Casa Museo del Dulce?

Aquí puedes disfrutar de la típica cocina mexicana en su esplendor, ya que sus instalaciones son totalmente tradicionales.

Luego encontrarás el tema de la fusión de la cocina prehispánica con la europea. Mientras que te explican cómo nacen las recetas de las monjas y de los dulces provenientes de África y el Caribe. El recorrido dura aproximadamente treinta minutos.

Además, en la Casa Museo del Dulce podrás encontrar una variedad de dulces de leche, obleas, frutas, tamarindo,  natas, natillas, macarrón, camote coco en barra, cono relleno de cajeta,  y deliciosos rollos de guayaba.

Te puede interesar: Charamuscas, ¿de qué están hechos estos dulces típicos?

Salas de exhibición de Casa Muse del Dulce

  • Recibimiento
  • Cocina antigua
  • Historia del origen del dulce
  • Exhibición de dulces de los estados de la República
  • Exhibición y muestra de elaboración del dulce 

Ubicación: Benito Juárez 2, Centro, CP 76680 municipio Ezequiel Montes, Ezequiel Montes, Querétaro.

Horario: Abierto al público de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Precio: Entrada general $25 pesos