centro cultural y artesanal de izamal

Descubre el Centro Cultural y Artesanal de Izamal en Yucatán

Uno de los atractivos de la Ciudad Amarilla, es el Centro Cultural y Artesanal de Izamal, donde los artesanos del Pueblo Mágico de Yucatán pueden exhibir y comercializar las piezas que con tanta dedicación elaboran, para dar muestra de su talento, así como el orgullo que tiene de sus tradiciones y cultural

El Centro Cultural y Artesanal de Izamal, abrió sus puertas en 2007, frente a la Plaza Principal, a un lado del famoso exconvento de San Antonio de Padua. Un recinto que permite promover la visión y el trabajo de los artesanos no solo de este destino, sino de toda la región.

Dispone de 11 cuartos donde se puede conseguir artesanías finas, así como productos comestibles que se cosechan y elaboran en estas tierras yucatecas, entre los que destaca la miel de abeja. Además cuenta con un café y Spa, para compartir con sus visitantes los placeres gustativos y sensoriales que aquí se pueden experimentar.

Te puede interesar: Izamal, Yucatán – El pueblo donde todo es amarillo

¿Qué ver en el Centro Cultural y Artesanal de Izamal?    

Es así como el Centro Cultural y Artesanal de Izamal se ha convertido en uno de los espacios más importantes del Pueblo Mágico, porque permite ayudar a los maestros artesanos y a sus familias a promover y vender sus productos elaborados en piedra, papel, barro, madera, plata, textiles, fibra de vegetal y cuerno de toro, por citar algunos. 

Entre la oferta encontramos huipiles y toallas, cuyo bordados es completamente a mano en punta de cruz; así como collares, pulseras, aretes y broches de filigrana de plata; porta retratos; hamacas de crochet fibra, bolsas y almohadas de fibra de sisal; entre otras artesanías de gran valor por su significado y detalles en la perfección de su fabricación.  

Además, en el Centro Cultural y Artesanal de Izamal se puede conocer la colección permanente de los Grandes Maestros del Arte Popular del Centro Cultural, para hacer un viaje a través de todo México y admirar piezas majestuosas, las cuales cuentan con una explicación en inglés y español, donde se detalla los materiales utilizados para dar forma a estos objetos.

Sitio Web:

https://izamal.com/