encuentro de los pueblos mágicos

‘Encuentro de los Pueblos Mágicos’; evento para promover el turismo de Guanajuato

El ‘Encuentro de los Pueblos Mágicos‘ que se realizará en Guanajuato tiene la intención de poner a disposición de los visitantes, la cultura, gastronomía y artesanías de 32 productores, artesanos y cocineros tradicionales de distintas regiones.

Te puede interesar: Grito de Dolores es declarado Patrimonio Cultural Intangible en Guanajuato

Entre los Pueblos Mágicos que se presentarán están:

  • Dolores Hidalgo
  • Comonfort
  • Mineral de Pozos
  • Jalpa de Cánovas
  • Salvatierra
  • Yuriria

El objetivo del evento es promover el turismo en Guanajuato y mostrar desde lo preciado de su  arquitectura, gastronomía, folclor, artesanías, tradiciones hasta los recursos naturales.

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el Encuentro de los Pueblos Mágicos?

La cita es en Parque Guanajuato Bicentenario el 10 y 11 de julio. Esta es la primera edición, donde participarán 32 productores quienes demostrarán y destacarán los atributos histórico-culturales.

El Parque Guanajuato Bicentenario es un recinto construido para conmemorar el 200 aniversario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

Este recinto se encuentra ubicado en el centro del país, entre las ciudades de Guanajuato, Silao y León, a tan sólo unos minutos del Aeropuerto Internacional del Bajío.

De acuerdo con Juan José Álvarez, secretario de Turismo de Guanajuato, el 38% del turismo que llega al estado es por motivo cultural, así que el Encuentro de los Pueblos Mágicos es otra oferta para los visitantes.

Te puede interesar: Arranca temporada de vendimias, ¿qué es la estrategia: Guanajuato, Tierra de Vinos?

“En este encuentro reconoceremos la esencia de México, la fuerza de la historia, la diversidad gastronómica y la facilidad de la artesanía que es, sin duda, una oportunidad para dejarnos atrapar por esa atmósfera de las leyendas y tradiciones”, dijo José Eduardo Vidaurri, catedrático y cronista de Guanajuato.

El costo de entrada para el Encuentro de los Pueblos Mágicos será $50 pesos para adultos y $15 pesos para niñas, niños y adultos de la tercera edad que presenten credencial de INAPAM.

¿Dónde está el Parque Guanajuato Bicentenario? Mapa