Laguna Carrizalillo, sublime vista a las faldas del volcán de Colima

Se recomienda visitar este lugar entre marzo y mayo, cuando el coloso expulsa un poco de magma, increíble espectáculo de noche.

5445
Laguna Carrizalillos en Colima
Foto: Angela N Perryman/Shutterstock.com

Un bello cuerpo de agua se extiende en las faldas del volcán de Fuego y se conoce como la Laguna Carrizalillos, que además de la sublime vista que ofrece hacia el coloso, también permite disfrutar de varias actividades en su parque Ecoturístico

Así que por diversión no paras. Una de las propuestas es navegar la Laguna Carrizalillos en lancha o kayak, aunque su exploración también se puede realizar a caballos, o practicando senderismo. Claro que es ideal para pescar, si te gusta la actividad. 

Te puede interesar: Comala: el Pueblo Blanco de América

¿Cómo llegar a la Laguna Carrizalillos?

Además, cuenta con áreas para acampar en las alturas, pero si lo prefieres, puedes pernoctar en Comala, municipio que se hace cargo de este lugar, ubicado a 25 minutos de este Pueblo Mágico de Colima. Entre sus atractivos está la abundante fauna que se puede avistar, como las chachalacas y venados, que deambulan libremente.

Te puede interesar: La Campana, la zona arqueológica de Colima que debes conocer

Es un excelente espacio natural para tomar fotografías y si el cielo está despejado, se pueden observar las fumarolas del volcán, e incluso explosiones ocasionales que provocan uno que otro susto. El coloso se ubica aproximadamente a 15 kilómetros de la Laguna Carrizalillos.

Alrededor de este destino se puede disfrutar de su oferta restaurantera, además de asadores para un día de campo, así como área de juegos infantiles, cancha de fútbol y baños. Así que no hay pretextos para disfrutar de este  maravilloso lugar, que se recomienda visitar entre marzo y mayo.  

Cómo llegar: 

Desde el Pueblo Mágico tomar la Carretera Comala – La Yerbabuena Km. 12.9 y de ahí buscar la desviación hacia la laguna. 

Ubicación: 

Laguna de Carrizalillo, Real de Noguera, Comala

Mayor información: 

https://turismo.col.gob.mx/