playas de compostela en nayarit

¿Cuáles son las playas de Compostela? Disfruta los 5 arenales del Pueblo Mágico de Nayarit

Se trata de uno de los Pueblo Mágicos de Nayarit que desborda historia, cultura y tradiciones emblemáticas. Pero también es uno de los destinos en México, poseedor de fantásticos arenales, así que te invitamos a conocer las playas de Compostela de Indias.  

Las playas de Compostela ofrecen arenas finas y oleaje moderado que permiten realizar actividades acuáticas y saborear platillos deliciosos en los restaurantes a la orilla del mar, mientras se contemplan sus atardeceres hermosos

Durante tu próxima visita al Pueblo Mágico debes recorrer y disfrutar de sus playas, entre la más distinguida y de fama internacional se ubica Rincón de Guayabitos, considerada como la “piscina natural” más grande del Pacífico mexicano.

Te puede interesar: Playa de Guayabitos, la “piscina natural” más grande del Pacífico mexicano

¿Qué hacer en las playas de Compostela?

Otra de gran belleza es Chacala, conocida también como “Pueblo Galería”, gracias a su vasta diversidad de flora y fauna. Aquí se pueden ver especies como urracas, pelícanos, gaviotas y garzas, además es ideal para el descanso y momentos de tranquilidad.

Entre los arenales menos conocidos de las playas de Compostela, encontramos a La Peñita de Jaltemba, ideal para la práctica de surfing, velero, buceo, entre otros deportes náuticos que se disfrutan en su mar de color vediazul. 

Continuamos el tour por Los Ayala, donde se puede degustar platillos con productos recién pescados, en alguna de las palapas aledañas. Entre las delicias destaca el pescado zarandeado o ceviche, mientras se escuchan las notas de algún corrido norteño.

Por último, llegamos a Platanitos, otra de las playas de Compostela que son imperdibles por su rica gastronomía y porque se puede subir a su cerro Punta El Custodio, el cual conecta con una pequeña bahía y hacia la famosa playa Las Tortugas.

Ubicación: 

Mayor información: 

Página de turismo de Nayarit