feria internacional de la guitarra

Celebran la Feria Internacional de la Guitarra 2021 en Parcho, Pueblo Mágico de Michoacán

Del primero al seis de agosto se realizará la Feria Internacional de la Guitarra 2021, en Paracho, Pueblo Mágico de Michoacán, la cual anualmente se celebra con una serie de actividades artísticas, culturales y deportivas. Sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, la celebración tendrá dos modalidades: presencial y en línea. 

Es así como la XLVI edición será un evento híbrido, que propone seguir el programa a través de su página oficial en Facebook, donde además, se encuentra el registro que debes llenar para apartar tu lugar y formar parte de esta celebración, en alguna de las sedes de este destinos, considerado como capital de la guitarra en México.  . 

Cabe destacar que más de 300 familias de artesanos participan en la Feria Internacional de la Guitarra 2021, algunos de sus representantes principales participarán en concursos, ofreciendo conferencias, así como talleres. Además, contarán con un espacio al aire libre para comercializar sus creaciones acústicas

Te puede interesar: Arranca la 8va edición del Festival de Chiles en Nogada en el Estado de México

¿Qué actividades habrá en la Feria Internacional de la Guitarra 2021?

Entre las actividades que destacan en la Feria Internacional de la Guitarra 2021, está el conversatorio: Mujeres Guitarreras de Paracho, el cual se llevará a cabo en punto de las 16:00 horas, este primero de agosto, con la participación de Marisol Alfaro, Xóchil Hernández y Andrea Sánchez.  

Para el cuatro del mismo mes se organizó el Workshop presencial “El ABC de la grabación en home studio: técnicas y recursos para las grabaciones de guitarra”, presentado por Daniel Morgade, quien visita el Pueblo Mágico de Michoacán, desde Uruguay. Además, de esta actividad, podrás participar en clases magistrales

Entre los conciertos que destacan ese mismo día está el recital de música flamenca por el ensamble Zamapaax, de México, además se contará con la participación de la rusa Nadia Borislova, quien hará vibrar el escenario con su guitarra. Para la clausura de la Feria Internacional de la Guitarra 2021, se espera el “Concierto de guitarra y trío de jazz”, con la presencia de Cloud Bolling y el ensamble CENEDART.

Mayor información:

Página de turismo de Michoacán

Ubicación: