múzquiz

Múzquiz: 5 Recorridos intrépidos y llenos de aventura en el Pueblo Mágico de Coahuila

El Pueblo Mágico de Múzquiz también tiene su lado extremo, si quieres descubrir su oferta para satisfacer tu lado inquieto y aventurero, entonces compartimos contigo las siguientes actividades que podrás emprender durante tu visita en este destino de Coahuila, que te sorprenderá con sus encantadores escenarios naturales. ¿Estás listo para tus próximos retos?   

¿Cuáles son los cinco infaltables e intrépidos de Múzquiz?

Cañón de Aparicio

Se trata de uno de los recorridos clásicos de esta travesía por Múzquiz, donde se obtiene una de las panorámicas más idílicas del estado, a una altura de 2 mil metros sobre el nivel del mar. Además es el punto ideal para la observación de aves y otras especies que tiene como hábitat a este lugar, así que tendrás un intenso contacto con la naturaleza

Senderismo Acuático y Snorkel

Otra forma de experimentar una estrecha conexión con la naturaleza es vivir la aventura en la Poza de las Tortugas, la Fosa del Sabino, la Fosa de los Castores, la Fosa de los Clavados y la Fosa Azul, donde además de esperar el avistamiento de aves, también hay encuentro con peces, tortugas y mucho más por explorar. 

Te puede interesar: Múzquiz, un Pueblo Mágico lleno de cultura, historia y mucha gastronomía

Paseo en kayak

Como parte del territorio del Pueblo Mágico de Múzquiz, vas a encontrar el río Sabinas, ideal para la práctica de esta actividad entre sus tranquilas corrientes, es así como fácilmente se puede contemplar el paisaje que rodea sus aguas cristalinas, donde surgen frondosos bosques. Su manantial proviene de las entrañas de la Sierra de Santa Rosa y brota en El Nacimiento, lugar sagrado y custodiado por la comunidad Kikapoo.

Sierra de Santa Rosa

Este sí que es todo un desafío majestuoso y también forma parte de Coahuila. ¿Querías un sendero extremo? Pues ya lo tienes, porque es en este escenario donde pondrás a prueba tus habilidades físicas y mentales por los desafíos que encontrarás en el camino, lleno de rocas históricas, que te llevan al interior de una gruta, para después contemplar un exquisito paisaje. 

Senderismo Astronómico

¿Buscas un destino para atestiguar los fenómenos astronómicos de este año? Pues uno de los sitios perfectos para observar el universo, sin duda es Múzquiz. Algunas touroperadoras tienen armado su itinerario, así que te llevarán a explorar los rincones mineros que rodean al Pueblo Mágico, para que conozcas su historia, mientras, con ayuda de un telescopio observar la Luna, la lluvia de estrellas o la Vía Láctea. 

Ubicación:

Mayor información:

Turismo de Coahuila