¿Qué lugares visitar en Valladolid, el Pueblo Mágico de Yucatán?

Entre la riqueza colonial, es importante combinar con una formidable propuesta gastronómica, lo que convierte al destino en una entrañable experiencia de viaje.

1529
valladolid mejores lugares
Foto: Instagram/ @vivalladolidyucatan

Sus recintos históricos, casas, museos y un aire pintoresco se encuentra Valladolid como un encantador Pueblo Mágico en el sureste de México.

Valladolid está ubicada entre Mérida y Cancún, le ha conferido el título de ‘capital del oriente maya’. Además, la zona arqueológica de Chichén Itzá se localiza a tan solo 45 kilómetros de distancia.

Te puede interesar: La mezcla entre naturaleza y lujo se conoce como Chablé Resort & Spa en Yucatán

¿Qué hacer en Valladolid, Yucatán?

Valladolid ofrece una rica propuesta de tradiciones, bellezas naturales y una gastronomía que hace honor a la herencia culinaria de Yucatán.

1. Iglesia de San Servacio

Puedes visitar la Iglesia frente a la plaza principal, se trata de un bello recinto construido en 1703, resguarda con su imponente presencia los secretos de un destino maravilloso.

En la parte alta se encuentra un reloj que ha prevalecido durante siglos.

2. Calzada de los Frailes

Las casitas coloniales que bordean ambos lados de la calle más famosa en Valladolid te transportarán a una época inusual. Simplemente lo que debes hacer es sentarte y disfrutar de su bella arquitectura y de su propuesta culinaria en alguno de sus restaurantes y bares que aguardan a los visitantes.

3- Ex Convento de San Bernardino

Puedes apreciar el corredor de arcos que te harán conducir la mirada tanto al interior como al exterior del recinto construido por los franciscanos.

Podrás encontrar un retablo de madera artísticamente tallado con motivos arabescos, impresiona por su imponente tamaño y meticulosos detalles. Éste es uno de los sitios más visitados en Valladolid.

Te puede interesar: Cenote Dzitnup: La residencia de los dioses en Valladolid, el Pueblo Mágico de Yucatán

4- Iglesia de la Candelaria

Este estilo arquitectónico barroco-colonial provocará que te detengas frente a la iglesia para poder tomarse una fotografía en su fachada de tonos vibrantes.

El conjunto religioso está dedicado a la Virgen de la Candelaria y cuenta con templo, camarín y un patio con arquería circundantes.

Su exterior adornado con un hermoso pórtico de arcos interiores acrecienta la curiosidad de los visitantes en este Pueblo Mágico.