¿Cómo llegar a Tepoztlán desde la CDMX? Aquí la ruta

Uno de los Pueblos Mágicos más visitados, cerca de la CDMX, es Tepoztlán. Aquí puedes recorrer sus calles y visitar el Tepozteco.

315
tepoztlán como llegar
Foto: Instagram/ @chrislejarazu

Ubicado en el estado de Morelos, Tepoztlán es uno de los Pueblos Mágicos más visitados por su ubicación cerca de la CDMX. Para llegar aquí solo te hace aproximadamente 1 hora y media desde la Ciudad de México.

El Pueblo Mágico de Tepoztlán tiene un aire místico que se respira en sus calles empedradas y cuenta con la vista al cerro del Tepozteco, mientras caminas puedes visitar algún restaurante cerca.

Te puede interesar: Jakarandá, los mejores mojitos de Tepoztlán

Así que si planeas irte a un viaje corto a este bello lugar de Morelos, te decimos cuál es la mejor ruta y los costos para que vayas haciendo cuentas.

El pueblo mágico de Tepoztlán se encuentra al norte del estado de Morelos y colinda con la CDMX, por lo que el recorrido en auto desde la ciudad es bastante rápido y accesible.

¿Cómo llegar a Tepoztlán desde la CDMX?

Para llegar desde la Ciudad de México es muy sencillo, debes tomar la carretera a Cuernavaca y seguir por la desviación a Oaxtepec. A 15 minutos aproximadamente se encuentra el pueblo de Tepoztlán.

El costo aproximado de casetas México – Cuernavaca, es de 300 pesos ida y vuelta.

Toma en cuenta que deberás pasar por la zona conocida como “La Pera”, por lo que deberás permanecer atento a los señalamientos.

Te puede interesar: Conoce el sabor de la comida prehispánica en este lugar de Tepoztlán

En autobús puedes tomar la línea OCC o Pullman de Morelos y el boleto cuesta alrededor de $200 pesos mexicanos.

Cualquier época del año es buena para que escales hasta la cima del Tepozteco, o bien puedes dar un paseo por el Barrio de San Miguel, en donde podrás comer o comprar artesanías típicas de la región.

No olvides probar sus famosas nieves o acudir a sus principales restaurantes para comer antojitos mexicanos.

Historias en video



En Vivo