Visita la Poza de Quetzalcóatl para enamorarte de sus aguas turquesa

Ubicada a 20 minutos de Tepoztlán, encontrarás la Poza Sagrada de Amatlán de Quetzalcóatl con aguas color turquesa.

1999
poza de quetzalcóatl
Foto: Instagram/ @_vasudeva__

Si amas los lugares naturales y llenos de encanto debes visitar la Poza de Quetzalcóatl, justo a unos cuantos minutos del Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos, pues se encuentra en el pueblo de Amatlán de Quetzalcóatl un lugar pintoresco que es famoso por su comida y artesanías.

Sin embargo, la Poza de Quetzalcóatl se encuentra rodeada de otros paisajes naturales únicos, característicos del estado de Morelos.

Te puede interesar: ¿Cómo llegar a Tepoztlán desde la CDMX? Aquí la ruta

De acuerdo con la leyenda y los pobladores, el dios Quetzalcóatl nació en esa zona, de ahí el nombre del pueblo, que significa ‘lugar de los amantes’, y después fue bautizado en la conocida poza.

¿Cómo visitar la Poza de Quetzalcóatl?

Varios viajeros recomiendan que la mejor época del año para visitar este oasis natural es cuando empiezan las lluvias,ya que se forma una increíble cascada que llena la Poza de Quetzalcóatl, además de que la vegetación luce más verde y mucho más deslumbrante.

Si quieres recorrer la cañada de Quetzalcóatl debes admirar su poza de agua turquesa, pero también experimentar su ruta de senderismo o si lo prefieres puedes practicar rapel en, al menos, tres espacios y vivir una experiencia completa de cañonismo.

Para llegar al lugar es mejor hacerlo con un guía local, ya que te podrías perder en la zona. El recorrido es un poco largo unos 2.5 Km aproximadamente, si vas por el sendero Cinteopa es importante que vayas preparado con el calzado y ropa adecuada, además de llevar suficiente agua para no deshidratarte.

Cuando visites Amatlán de Quetzalcóatl debes admirar sus maravillas naturales como la Poza Sagrada, pero si no quieres despegarte de ahí, puedes reservar un hospedaje en los hoteles que se encuentran a los pies del Tepozteco y muy cerca de sus aguas turquesa.

Te puede interesar: Jakarandá, los mejores mojitos de Tepoztlán

En Amatlán de Quetzalcóatl se puede respirar tranquilidad en cada sitio, pues está bien ubicada en medio de la naturaleza, por lo que si quieres alejarte del estrés de la Ciudad de México es ideal para ti. 

Podrás encontrar lugares y puestos para comer a un precio económico y el hospedaje cuenta con una buena variedad, que van desde hostales, hoteles o reservar por Airbnb.