festival mágico del horror

Prepárate para el Festival Mágico del Horror en Real del Monte

Te informamos que Real del Monte se encuentra ultimando detalles para ser sede de la primera edición del Festival Mágico del Horror, el cual se desarrollará del primero de octubre hasta el dos de noviembre, con la presentación de seis atracciones que te prometen ponerte los pelos de punta. 

Sin duda, el Festival Mágico del Horror cuenta con una magnífica locación, pues el Pueblo Mágico de Hidalgo se encuentra entre montañas repletas de bosques, que dejarán caer un manto de neblina entre sus calles empedradas, para crear una atmósfera fantasmagórica, que abrirá tu imaginación a toda posibilidad paranormal

Además, el Festival Mágico del Horror trae consigo sus reflectores, sonido y escenografía, que aumentará el drama y el horror durante todo un mes en Real del Monte. Pero hay mucho más, pues contará con invasión de seres de ultratumba bien caracterizados gracias a la magia del maquillaje y vestuario.  

Te puede interesar: Santiurde, hotel boutique de Real del Monte entre los mejores del mundo de 2021

¿Qué actividades promete el Festival Mágico del Horror?

Para el productor de este evento, Mario Sebastián, la naturaleza y arquitectura que rodea a este municipio estimula la creación de historias macabras. Todo esto se complementa con sus leyendas, que también otorgan un universo de fantasía terrorífica como la que cuentan de don Pedro Romero de Terreros, o la del bosque embrujado.

Así que durante tu recorrido por el Festival Mágico del Horror, tendrás que “Escapar del Callejón del Horror”, inspirado en Dante Alighieri y su Divina Comedia; para después “Visitar el Panteón Inglés”, donde conocerás la leyenda del payaso Richard Bell; este momento te conecta con el “Circo Mágico del Horror”, donde seres de ultratumba realizarán malabares.

Otra de sus atracciones será “Recorrer la Mina del Terror”, donde un circuito de túneles te lleva directo al inframundo, si no “Adentrarte al bosque embrujado” lleno de hechiceras, hombres lobo y duendes. Finalmente hay que “Subirse al autobús de los exorcistas”, donde Carlos Trejo -investigador de fenómenos paranormales- será tu guía. 

Te puede interesar: Conoce el escalofriante Panteón Inglés en Real del Monte

¿Qué más debes saber del Festival Mágico del Horror?

Como parte del Festival Mágico del Horror habrá funciones de teatro, donde las leyendas de Real del Monte, y las más representativas de todo México, cobrarán vida para aterrorizar cada uno de tus sentidos. Claro que no te puedes perder un desfile de catrinas, vampiros, momias y más personajes icónicos de la temporada. 

Para complementar tu travesía por este espectáculo, podrás observar una mega ofrenda  tradicional, justo al lado de “La Mina del Terror”, donde se permitirá a los visitantes colocar la foto del ser que se adelantó en el camino de la vida.  

Ante la pandemia de Covid-19 se extremarán medidas sanitarias, pero también es importante que llegues con tu cubrebocas. Además, debes asegurar tu visita al Festival Mágico del Horror, con la compra de tu boleto, el cual se hace en línea. Cuando llegues al evento, se te entregará un kit de bioseguridad: gel antibacterial, cubrebocas y toallas sanitizantes. 

Mayor información: 

Sitio Oficial

Ubicación: