andador turístico de san cristóbal de las casas, la calle más auténtica de chiapas

Andador Turístico de San Cristóbal de las Casas, la calle más auténtica de Chiapas

San Cristóbal de las Casas es uno de los Pueblos Mágicos de México con mayor encanto y colorido, gracias a su ambiente romántico y bohemio que se refleja en su arquitectura de la época virreinal que se combina con la modernidad del siglo XXI, creando una hermosa armonía visual a lo largo y ancho de su andador turístico.

San Cristóbal de las Casas se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2003, antes de la llegada de los españoles era conocido como Hueyzacatlán que en náhuatl quiere decir «junto al zacate grande«. Este hermoso destino chiapaneco sobresale por su verde paisaje cubierto por neblina que embellecen sus construcciones de estilo barroco, plateresco y neoclásico.

Su nombre hace referencia al santo patrono de los viajeros, San Cristóbal, mientras que «de las Casas» es en honor al primer obispo de la ciudad: Fray Bartolomé de las Casas.

Te podría interesar: Recorre la ruta del cacao en Tuxtla Chico, en Chiapas

Andador turístico de San Cristóbal de las Casas, una calle con mucha identidad

El andador turístico de este Pueblo Mágico chiapaneco es la mejor forma de adentrarse en el corazón de la ciudad, pues la cruza de lado a lado partiendo desde la icónico iglesia de Santo Domingo hasta el Arco de la Iglesia del Carmen, trayecto por el que encontrarás un sinfín de tiendas y comercios, artesanías, bares, restaurantes y demás espacios para maravillarse con la belleza del lugar.

Dos calles peatonales (20 de noviembre y Real de Guadalupe) discurren atravesando el centro histórico de San Cristóbal de las Casas, conformando la columna vertebral de la economía local, por lo que es común ver a propios y extraños recorrerlas en busca de delicias gastronómicas, artesanías, suvenires y demás artículos que aquí se venden.

Te podría interesar: Cenote de Chukumaltik: “La bella escondida” finalmente se revela para el mundo en Chiapas

¿Qué hacer en el andador turístico de San Cristóbal de las Casas?

Al recorrer este andador encontrarás una gran variedad de opciones por visitar, las cuales te ayudarán a conocer el legado e historia de la ciudad. Algunos de los sitios que no puedes dejar de visitaron son el Teatro Daniel Zabadúa, la Catedral, la iglesia de la Virgen de la Caridad, el Ex convento de Santo Domingo y el Palacio Municipal, así como la Plaza de los Arcos y la Casa de Diego de Mazariegos.

Algo que no debes dejar de hacer cuando recorras el andador turístico de San Cristóbal de las Casas es, probar su exquisita oferta gastronómica. Aquí encontrarás una gran variedad de establecimientos que ofrecen diferentes platillos, ya sea que los degustes al interior de los mismos o al aire libre mientras escuchas música bohemia de los artistas urbanos.