axtla de terrazas

Axtla de Terrazas, un asombroso pueblo de San Luis Potosí

Ubicado en San Luis Potosí está el municipio Axtla de Terrazas, un lugar conocido por ser centro minero de oro y plata, pero también por tener una ruta comercial, gracias a sus construcciones.

En Axtla de Terrazas podrás encontrar bellos edificios coloniales, como el Templo de San Francisco o Templo del Carmen, que se encuentra en el centro de la ciudad.

Te puede interesar: Huehuetlán: Imperdible secreto que atesora celosamente San Luis Potosí

Su nombre proviene del huasteco (axtlán) y se interpreta como: «Lugar de Garzas Blancas», aunque se le agregó de Terrazas en honor al revolucionario Alfredo M. Terrazas.

Desde la capital mexicana se encuentra el municipio en dirección hacia el norte, a una distancia de poco más de 400 kilómetros en camino de carretera.

¿Qué puedes hacer en Axtla de Terrazas?

Puedes realizar un recorrido por la Huasteca Potosina y quedarás sorprendido con toda la belleza natural que encontrarás, como las Cascadas de Tamasopo y el Sótano de las Golondrinas.

También tomate un tiempo para conocer los mejores restaurantes, disfruta de unas riquísimas enchiladas potosinas, o algún otro platillo de su gastronomía.

En las calles de Axtla de Terrazas te darás cuenta de que son anchas y sinuosas, tiene una plaza sombreada por altas palmeras. Su Iglesia es de tres naves y tiene un gran atrio. Está rodeado de huertos de naranja, mango y papaya. Son atractivos los ríos Axtla y Ahuacatitla, con grandes pozas.

Sin embargo, no puedes dejar de visitar el Castillo de la Salud en la comunidad de Aguacatitla, en donde podrás consultar a los médicos tradicionales.

Te puede interesar: Tamasopo: Explora el edén mejor guardado de la Huasteca Potosina

Además, en Axtla de Terrazas podrás encontrar actividades como cañonismo, trekking y rappel, así como bicicleta de montaña, escalada de roca, expediciones, viaje en globo, kayak, paracaidismo, parapente, rafting y muchos tours turísticos.