trajineras zacatecas

Zacatecas tiene un lugar donde puedes pasear en trajineras, conócelo

La presa Manuel Caloca, ubicada en el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, en Zacatecas, es un sitio donde locales y turistas disfrutan de los paseos en trajineras.

Se trata de un par de trajineras en las que puedes pasear al estilo Xochimilco, llamadas “La Caxcana» y “La Ticuata”.

Te puede interesar: ¿Antro en una trajinera? Organiza tu fiesta privada en Xochimilco

¿Qué más puedes hacer en Teúl González?

Teúl de González Ortega es un lugar que posee una belleza natural y una arquitectura colonial, el pueblo está custodiado por gárgolas, calzadas empedradas, muros de cantera y agave azul con el que se realiza el mezcal.

Desde Zacatecas capital puedes llegar en automóvil hasta Teúl de González, es un viaje de aproximadamente tres horas, después te diriges a la Presa Manuel Caloca.

¿Qué más puedes hacer en las trajineras en Zacatecas?

Las trajineras de Zacatecas están hechas de madera de oyamel, esto se debe a que el material tiene la capacidad de repeler el agua, además de fibra de coco que funciona para permitir las uniones y alcayatas para mantenerlas unidas, por lo que es una opción de diversión sumamente segura.

En la presa puedes practicar kayak y pesca deportiva, además existe una zona para acampar.

Si te quieres subir a las trajineras debes saber que la cantidad de personas se ha reducido por la contingencia de Covid-19, pero por el momento se permiten 10 personas, antes eran 20.

Te puede interesar: La Bruja de Xaltocan, una aterradora leyenda de Xochimilco

Puedes hacer el recorrido, pero también está la opción de tener a bordo un grupo de mariachis, trío o grupo norteño.

Además, justo cerca de la presa puedes degustar comida típica de la región o, si prefieres, visitar algún café o restaurante en el pueblo mágico.