chignahuapan: ¿quieres comprar esferas? esto te cuesta ir a comprarlas

Chignahuapan: ¿Quieres esferas? Esto te cuesta ir a comprarlas

La fiestas decembrinas se encuentra a la vuelta de la esquina y si no tienes idea de cómo decorar tu árbol de navidad, date una vuelta por Chignahuapan, el Pueblo Mágico que se encuentra en la sierra norte de Puebla, y es el principal productor de esferas navideñas.

Te podría interesar: Aguas Termales de Chignahuapan: Escápate al Pueblo Mágico de Puebla

Chignahuapan, la tierra de la esfera navideña

Desde el año 2012, Chignahuapan es considerado Pueblo Mágico gracias a sus diversos atractivos naturales, culturales, gastronómicos, históricos y económicos. Sin embargo, este destino destaca principalmente por la fabricación y venta de esferas navideñas.

Si caminas a través de sus calles empedradas podrás encontrar diversos locales y talleres familiares que se dedican a la elaboración de estos coloridos y hermosos adornos navideños, los cuales son hecho 100% de forma artesanal con vidrio soplado.

Cómo llegar a Chignahuapan desde CDMX

Desde Ciudad de México el trayecto es de aproximadamente 2:30 horas. Para llegar a este destino poblano hay que pasar por las casetas de peaje de Peñón/Texcoco y Michac A1, que en total representan un costo de 182 pesos de ida y vuelta.

¿Cuánto cuesta comprar esferas?

El Pueblo Mágico de Chignahuapan tiene una capacidad productiva de más de 3 millones de esferas navideñas al año. Los costos por caja oscilan entre los 20 y 500 pesos, según el diseño, tamaño y materiales de las esferas.

Aunque en este lugar se venden esferas navideñas todos los días del año, el próximo 29 de octubre comenzará la temporada grande con la Feria Nacional de Árbol y la Esfera, la cual culmina el domingo 7 de noviembre. Mientras que el 1 de noviembre se llevará a cabo el Festival de Luz y Vida en honor a los santos difuntos, en la cual se realiza una magna ofrenda.

Te podría interesar: Chignahuapan: líder en la producción de esferas navideñas

Sin mencionar que durante éstas fechas Chignahuapan se llena de visitantes, quienes acuden a este lugar a comprar una gran variedad de adornos para las fiestas decembrinas venideras. Pero eso no es todo, ya que también podrás encontrar una gran variedad de utensilios de barro y lana aptos para las bajas temperaturas de la región.

Hospedaje

Si deseas pasar la noche en Chignahuapan, el costo promedio por noche de hotel es de mil pesos; sin embargo, existen opciones más accesibles que van desde los 416 pesos por noche.