viajar sola

5 lugares para viajar sola en México y recomendado por mujeres

¿Quieres viajar sola en México? Te vamos a describir los mejores lugares para que ese viaje sea inolvidable y sobre todo seguro. Por eso te diremos qué lugares recomiendan las mujeres para viajar. 

En los siguientes cinco destinos podrás disfrutar de la cultura, gastronomía, así como espectaculares paisajes y sitios arquitectónicos. 

Te puede interesar: Destinos imperdibles para celebrar el Día del soltero

¿Qué lugares son ideales para viajar sola en México? 

Entre los destinos favoritos de las mujeres está la playa, pero también los pueblos mágicos o algunas ciudades de México. 

1. Isla Mujeres, Quintana Roo

Uno de los paraísos que tiene México es Islas Mujeres, pues está cerca de Cancún y tiene un ambiente de tranquilidad y relajación. 

Su playa azul turquesa y arena blanca fina son ideales para sentirte cómoda. Además, hay una gran oferta de alojamientos, por lo que te sugerimos hospedarte en alguno de los hostales sencillos que hay. 

No te vayas sin probar el Tikinxik, un plato tradicional maya

2. Oaxaca

Cualquier sitio de Oaxaca es espectacular, ya que cuenta con calles empedradas que te harán transportarte a distintas épocas. 

Entre los principales atractivos está el mezcal, que abundan en distintos bares, así como las artesanías y la gastronomía local. 

3. Tulum, Quintana Roo

Otro de los destinos ideales para viajar sola es el paraíso escondido en la Riviera Maya. Aquí puedes disfrutar de las aguas cristalinas y azules del mar Caribe. 

Además, en Tulum puedes tener un ambiente relajado y también de fiesta. Además entre sus principales atractivos son las hermosas playas, en muchas de ellas puedes practicar surf. 

Las más recomendadas para viajar sola son Playa Xpuha y Xcacel, ambas con arena blanca y su mar cristalino. 

Te puede interesar: 5 destinos para observar estrellas mientras acampas

4. San Miguel de Allende, Guanajuato

Si piensas viajar sola también debes disfrutar de los pueblos mágicos de México como San Miguel de Allende. 

Aquí puedes dedicarte a caminar tranquilamente, ya que sus calles son seguras y puedes apreciar la arquitectura colonial intacta, por lo que te sentirás en otro tiempo. 

Puedes contratar alguno de los tours que se hacen a pie, recorriendo las áreas más importantes de la ciudad. 

5. Sayulita, Nayarit

Otro de los sitios más pintorescos y relajados que se encuentra en el estado de Nayarit y que es perfecto para viajar sola es Sayulita. 

Este bello destino cuenta con un ambiente hippie y no es de alta demanda como los otros sitios. 

Sayulita es perfecto si quieres un momento de relajación y tranquilidad, ya que puedes disfrutar de la agradable temperatura, un delicioso baño o bien practicar algún deporte. 

Puedes acercarte a las Islas Marietas, un paraíso terrenal; realizar un recorrido en barco por la bahía o hacer un avistamiento de ballenas jorobadas (entre noviembre y marzo, específicamente).