lgbt-friendly

Conoce 4 destinos LGBT-friendly para ir a romancear cerca de la CDMX

Te contaremos los lugares LGBT-friendly cerca de la CDMX que te harán pasar un increíble rato, ya que puedes ir a romancear o con tus amigos a disfrutar de los bellos paisajes de los pueblos mágicos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los derechos de los pasajeros al viajar en avión en México?

¿Cuáles son los mejores destinos LGBT-friendly? 

1. San Miguel de Allende 

Uno de los destinos favoritos por los turistas es este encantador pueblo de Guanajuato, porque es considerado uno de los más bellos de nuestro país, prueba de ello es que cuenta con el nombramiento Patrimonio Mundial por la UNESCO

Aquí podrás encontrar bellas calles empedradas, una parroquia impresionante de cantera rosa, así como buenos restaurantes. 

También cuenta con diversos espacios ideales para el turismo LGBT+, por ejemplo, Kiki Nights Social Room, donde se organizan noches de antro gay

2. Tepoztlán, Morelos

Otro de los sitios preferidos para romancear es Tepoztlán, este pueblo mágico se encuentra cerca  de la CDMX. 

A tan solo hora y media de la capital encontrarás este destino LGBT-friendly, donde podrás recorrer sus calles, museos, parroquias y visitar la zona arqueológica. 

Este lugar de Morelos cuenta con hospedaje gay-friendly como: Fernanda Hotel Boutique y el Hostal de la Luz; ambos tienen certificaciones internacionales que los avalan como sitios comprometidos con la inclusión LGBT+.

3. Taxco, Guerrero

Este lugar es reconocido por su producción de plata y sus hermosas calles coloniales; Taxco de Alarcón constituye uno de los destinos favoritos para el turismo LGBT-friendly

Además, el destino se encuentra a 3 horas de la CDMX y cuenta con diferentes atractivos, por ejemplo, puedes ir a caminar, conocer la parroquia de Santa Prisca, comprar artesanías o por qué no, alguna pieza de plata. 

También puedes contemplar la vista desde su teleférico o ir a las grutas y cascadas que hay. 

Puedes encontrar varios restaurantes y bares LGBT- friendly, así como hospedajes o temazcales.

4. Puebla de Zaragoza y Cholula

Otro de los destinos cercanos a la CDMX es Puebla, donde podrás apreciar deliciosa comida, así como sus artesanías. 

Aunque te enamorarás de sus calles coloniales y sitios históricos. Aunque la ciudad cuenta con destinos coloniales y contemporáneos también ha destacado pos ser uno de los lugares favoritos LGBT-friendly.

Te puede interesar: 5 lugares para viajar sola en México y recomendado por mujeres

Por ejemplo, hay varios bares y antros amigables con la comunidad LGBT+ como el Red Bay Bar, el Chikys Bar y el Zuntra Pop Club