pueblos mágicos

Pueblos Mágicos ideales para pasar la Navidad en México

Una de las temporadas favoritas del año es la Navidad, por ello aquí te diremos algunos Pueblos Mágicos que son ideales para viajar y pasarla en familia o con amigos. 

Así es, cada uno de estos lugares cuentan con increíbles sitios llenos de encanto y tradición nacional, donde puedes aprovechar cada una de sus experiencias muy particulares sobre los festejos de la Navidad. 

Te puede interesar: Nochebuena ¿Cómo cuidar tu flor para que dure la temporada navideña?

Pueblos Mágicos para pasar la Navidad en México 

1.Tlalpujahua de Rayón, Michoacán 

La Navidad eterna se vive en Tlalpujahua, uno de los mejores Pueblos Mágicos para celebrar Navidad en México,  pues tiene sus pintorescas construcciones que cada año se iluminan con las tradicionales luces navideñas. 

Se conoce por ser el pueblo de la eterna Navidad, ya que también podrás apreciar la cultura nacional y también las esferas navideñas, pues Tlalpujahua es uno de los importantes productores de esferas, por lo que también es el destino perfecto para adquirir adornos para las fiestas decembrinas. 

 

2. Cuetzalan, puebla 

Otro de los Pueblos Mágicos que son ideales para festejar Navidad es Cuetzalan, pues sus raíces nahuas y rodeado de montañas dan una increíble atmósfera tradicional. 

Aquí puedes vivir una experiencia muy natural con gastronomía local. 

Los lugares que debes visitar es la Iglesia de los Jarritos y conocer las especies de plantas y orquídeas del Jardín Botánico Xoxoctic.

3. Creel, Chihuahua 

Entre los mejores Pueblos Mágicos para pasar Navidad es Creel, que se ubica al norte de México y donde encontrarás bellísimos escenarios naturales de pinos y encinos, así como la riqueza histórica de cada una de sus construcciones. 

Además, durante invierno se puede ver una suave capa de nieve, ya que se encuentra muy cerca de las Barrancas del Cobre, es de los mejores destinos del país para celebrar una Navidad inolvidable. 

Te puede interesar: Navidalia CDMX: Llega el parque temático de Navidad en diciembre

4. Atlixco, Puebla 

Uno de los Pueblos Mágicos más bonitos para pasar Navidad en México es Atlixco, Puebla, que se conoce principalmente por sus fiestas decembrinas y que tiene un hermoso espectáculo de luces navideñas que ilumina la Villa Tradicional que se instala cada año. 

Entre las actividades imperdibles están dar un paseo a caballo por sus áreas naturales, visitar un viñedo local, pasear por el Jardín Mágico o simplemente maravillarse con las vistas privilegiadas del Popocatépetl.

 

5. Val’ Quirico, Tlaxcala

No puedes perder la oportunidad de ir a otro sitio muy navideño, aunque no es Pueblo Mágico, este lugar de Tlaxcala es ideal para vivir una Navidad diferente. Se trata de Val’Quirico, que se ubica a unas horas de las CDMX

Podrás apreciar sus bellas fachadas medievales con una bella iluminación navideña, que te harán transportarte a las villas europeas.