pueblos mágicos

6 Pueblos Mágicos que puedes visitar en 2022 durante los primeros meses

Olvida los pretextos para poder viajar este 2022, pues aquí te daremos una lista con los 12 Pueblos Mágicos que puedes conocer durante este año, para que así no te quedes sin paseos y aproveches mejor tus temporadas de vacaciones. En esta ocasión te compartiremos los primeros 6 Pueblos Mágicos que debes visitar.

Te puede interesar: Los mejores lugares para pedir matrimonio en México. ¡Llenos de romance!

12 Pueblos Mágicos que puedes visitar en 2022 

Enero/ Valle de Bravo, Estado de México 

Podrás visitar una de las reservas naturales donde millones de mariposas llegan en invierno; estos insectos viajan entre 2 mil y 4 mil 500 kilómetros desde Canadá y Estados Unidos, hasta los bosques del Estado de México y Michoacán. 

Puedes visitar por tu cuenta el Santuario de Piedra Herrada, a 26 kilómetros de Valle de Bravo; es obligatorio que contrates un servicio de guía, pero también hay agencias con tours organizados que van desde el Pueblo Mágico al santuario. Por ejemplo, Vive Valle o Rio Adventure, desde CDMX, como Espíritu Aventurero. 

La temporada termina en marzo, por si no tienes oportunidad de ir este mes. 

 

Febrero/ Bacalar, Quintana Roo 

Estas son las fechas de San Valentín y para celebrar el 14 de febrero te invitamos a visitar Bacalar, donde tú y tu pareja pueden disfrutar de una vacaciones sobre un par de columpios construidos sobre la hermosa Laguna de los Siete Colores. 

Sin duda en febrero es excelente para visitar Bacalar, por el buen clima (no es temporada de ciclones tropicales en el Caribe mexicano) y las tonalidades del agua. 

También te recomendamos dar un tour en bote por la laguna para apreciar cómo las distintas profundidades de los cenotes que ahí se encuentran y generan colores que van del Azul turquesa con un toque “lechoso” al azul más profundo. 

Marzo/ Sayulita, Nayarit 

Recibe la primavera en una playa que se caracteriza por su buena vibra y atmósfera hippie. Arena doradita, mar en tonalidades azul rey y olas perfectas para aprender a practicar surf, es lo que encuentras en Sayulita. 

Es una playa familiar y puedes chapotear en la orilla, pero no te metas demasiado si no sabes nadar. Una buena opción es rentar una tabla de buggy (está hecha de espuma y es más cortita que una tabla de surf) para flotar mejor y deslizarte entre las olas.

Reserva toda una tarde para recorrer las tiendas y puestos en las calles del centro: hay ropa, joyería y adornos para el hogar que en muchos casos no se halla en otros sitios. 

Abril/ Aquismón, San Luis Potosí

Aquismón, junto con Ciudad Valles, es uno de los destinos que puedes tomar como punto de partida. 

El mes de abril es uno de los mejores para visitar la Cascada de Tamul, con su altura de 105 metros; de hecho, entre noviembre y mayo la cortina de agua luce tupida y el agua es de color turquesa. Está a hora y media desde el Pueblo Mágico, aproximadamente. 

Mayo/ San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Entre los Pueblos Mágicos que debes visitar este 2022 está San Cristóbal de las Casas, donde puedes visitar el  Centro de Textiles del Mundo Maya, alojado en el exconvento de Santo Domingo de Guzmán. Tiene en su colección más de 600 piezas de tejidos chiapanecos, así como un acervo de tejidos guatemaltecos. Una parte de la exhibición permanente es didáctica. También tiene tienda.

Tampoco te puede faltar un paseo por los andadores (como el famoso Andador Eclesiástico), para conseguir más textiles, además de joyería o artesanías de metal. 

Te puede interesar: Visita la Poza Pata de Perro a solo unas horas de la CDMX

Junio/ Cuetzalan, Puebla 

En este mes se celebra el Día del Padre, y una buena idea sería armar una escapada familiar a un Pueblo Mágico que puede adaptarse tanto a los gustos de los más jóvenes como de los adultos. 

Para empezar, Cuetzalan es un lugar encantador: imagínate quedarte en una acogedora cabaña de madera, rodeada de bosque y cercana a un pueblito de calles empedradas que suele cubrirse por la neblina. Por cierto, en diciembre de 2021 este Pueblo Mágico fue incluido en la red de “Mejores Villas Turísticas” por la Organización Mundial del Turismo.