pueblos mágicos 2022

Los mejores Pueblos Mágicos que debes visitar en 2022

Si quieres viajar este 2022 no puedes perderte la oportunidad de explorar los Pueblos Mágicos, como parte de nuestra serie 12 Pueblos Mágicos que debes conocer; aquí va nuestra segunda parte.  

Ya te compartimos la primera parte con los 6 Pueblos Mágicos que puedes visitar en 2022 durante los primeros meses del año. Ahora siguen los mejores Pueblos Mágicos que debes visitar en este año. 

Nuestra cuenta comprendió de enero a junio, por lo que ahora será de julio a diciembre. ¿Estás listo para viajar? 

Te puede interesar: 6 Pueblos Mágicos que puedes visitar en 2022 durante los primeros meses

12 Pueblos Mágicos que puedes visitar en 2022 (Parte 2) 

Julio/ Bernal, Querétaro 

Precisamente en julio comienzan las Fiestas de la Vendimia para la región vinícola de Querétaro, aunque la temporada llega hasta agosto. 

La Redonda, Freixenet, Viñedos Azteca, Bodegas de Cote y Viñedos del Polo son algunas de las casas vinícolas que organizan eventos. 

Bernal y Tequisquiapan son los Pueblos Mágicos donde puedes hacer base para acudir a las vendimias. 

 

Agosto/ Huamantla, Tlaxcala 

Los visitantes de Huamantla celebran el 14 de agosto con motivo de la Virgen de la Caridad. Se trata de una obra de arte efímero: los tapetes de aserrín y flores de La Noche que Nadie Duerme. 

Las alfombras pueden alcanzar 6 kilómetros de extensión. Para las 7 de la noche ya casi están listas, pero hasta la medianoche sale de la iglesia la imagen de la Virgen de la Caridad e inicia una procesión que se extiende hasta las 7 de la mañana, pasando sobre la obra de los artesanos. 

Septiembre/ Tequila, Jalisco 

Para el mes patrio tenemos la opción de dar una vuelta por el Pueblo Mágico de Tequila, y por qué no, reservar un viaje por el José Cuervo Express. 

En Tequila y sus alrededores, la actividad imperdible es visita las destilerías, como Casa Sauza, Casa Orendain, Casa Herradura o la ya mencionada José Cuervo (en su hacienda La Rojeña). 

También hay vuelos en globo para apreciar el paisaje agavero (que es Patrimonio de la Humanidad) en todo su esplendor.

Octubre/ Mineral del Chico, Hidalgo 

Si te gustan las aventuras extremas te recomendamos visitar la vía ferrara, una vía de ascenso por una montaña o formación rocosa para la cual se instalan peldaños de metal, tirolesas o puentes colgantes. Esta actividad de aventura está disponible en El Chico, y la lleva a cabo la empresa HGO Adventures. 

Aunque todo el tiempo llevas arneses y te acompañan guías expertos, esta actividad está hecha para valientes. 

Noviembre/ Tzintzuntzan, Michoacán 

El Día de Muertos es una tradición imperdible en México, por eso puedes ir al Pueblo Mágico de Tzintzuntzan, Michoacán, que se tiñe de amarillo y naranja por las flores de cempasúchil y los cientos de veladoras que colocan las familias para esperar la llegada de los seres queridos. 

Te puede interesar: ¿Qué Pueblos Mágicos se puedes recorrer en un día?

Diciembre/ Atlixco, Puebla 

Sin duda uno de los Pueblos Mágicos lleno del espíritu festivo es Atlixco, Puebla, que presenta su villa iluminada y su evento Brilla Fest. 

Las calles de Atlixco se llenan de luces, mientras que Brilla Fest es un sitio que reúne actividades como un gran desfile y atracciones temáticas. 

Si quieres ver la primera parte de los 12 pueblos mágicos que debes visitar en 2022 da clic aquí