¿Cuál es la ruta del Triángulo Mágico? El recorrido que puedes hacer en pareja

Puedes realizar la ruta del triángulo mágico a menos de dos horas de la CDMX. Vive la aventura con tu pareja.

565
triángulo mágico
Foto: Instagram/ @nadpads

Si quieres tener una cita perfecta con tu pareja fuera de la ciudad, la ruta del Triángulo Mágico es ideal para ti, ya que une lo mejor de tres Pueblos Mágicos dentro de un solo recorrido. 

Durante tu viaje puedes disfrutar de una gran variedad de actividades turísticas y culturales, que están distribuidas en los tres Pueblos Mágicos separados apenas por un pequeño viaje de 15 minutos de distancia. 

El recorrido del ‘Triángulo Mágico’ no vas a dejar de sorprenderte por la variedad gastronómica, de actividades y de gastronomía que puedes conocer. 

Te puede interesar: Los 3 mejores restaurantes con vista al Tepozteco para una cita perfecta

¿Cuál es la ruta del Triángulo Mágico? 

Esta ruta de pareja comienza por Real del Monte, una zona minera que dio al mundo los exquisitos pastes, así como una serie de comida típica que forma parte esencial de la cultura gastronómica del estado. 

Además, el Pueblo Mágico ofrece una increíbles rutas por minas y cementerios más antiguos de la región, o también puedes caminar por la Exhacienda de San Miguel Regla y terminar en el famoso parque Peñas Cargadas. 


El siguiente punto es Mineral del Chico, donde podrás conocer  sus cascadas, formaciones rocosas ideales para escalar, y contar con una de las reservas naturales más bellas y exuberantes de México. 

Tu pareja y tú no pueden irse sin visitar las aguas termales en Atotonilco, al igual que una bellísima zona de bosques y montañas donde practicar alpinismo, rappel, escalada y tirolesas, todo entre los bosques de pino y oyamel más imponentes y cautivadores del estado. 


Ya por último, puedes ir a la Huasca de Ocampo, uno de los destinos populares por sus prismas basálticos, localizado a 15 minutos de distancia de los demás Pueblos Mágicos, que conforman el Triángulo Mágico. 

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Aculco, Estado de México? El Pueblo Mágico que está entre montañas

Puedes recorrer el Corredor de la Montaña por si te interesa el turismo de montaña, pero también conocerás un poco del misticismo del Pueblo Mágico, que se basa en duendes y portales religiosos que dan vida a la belleza de sus historias. 

Sin duda alguna, tú y tu pareja pueden tener una ruta mágica con una noche llena de romance al hospedarse en alguna de las cabañas que puedes encontrar en alguno de estos Pueblos mágicos.