pueblos mágicos

Pueblos Mágicos que puedes visitar sin gastar mucho

Sin duda México es un paraíso lleno de paisajes naturales, atractivos arquitectónicos, cultura gastronomía, increíble biodiversidad, etc; por ello te diremos los Pueblos Mágicos que puedes visitar sin que tengas que gastar mucho, pues no hay pretexto para no conocer México. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), los Pueblos Mágicos muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitar estos lugares es una oportunidad de descubrir el encanto de México.

Te puede interesar: Visita los 4 Pueblos Mágicos que tiene Yucatán y sus atracciones

¿Qué Pueblos Mágicos puedes visitar por menos de 2 mil pesos? 

Cholula, Puebla 

Esta ciudad es muy importante por su historia en la época colonial cuando los españoles construyeron sobre sus cimientos una nueva localidad colonial llena de templos y adoratorios donde evangelizaron a los pobladores originarios.

Si piensas visitar este Pueblo Mágico, se encuentra a 3 horas de la  Ciudad de México , para llegar a este mágico lugar se puede abordar un autobús en la terminal Oriente (Tapo), donde los precios van de los 150 a los 200 pesos por persona únicamente boleto de ida.

Puedes hospedarte en algún hotel de Cholula, Puebla, ya que hay varias ofertas hoteleras para todos los presupuestos, pues hay habitaciones sencillas desde los 490 pesos hasta los 2 mil 200 por noche. 

 

Ixtapan de la Sal, Estado de México 

En este bello Pueblo Mágico puedes contar con clima soleado e increíbles aguas termales que tienen propiedades curativas  y apreciar su exuberante vegetación. 

Las Grutas de la Estrella son algunas de sus principales atractivos por sus impresionantes formaciones rocosas que seducen a propios y a extraños, así como una gran variedad de lugares para disfrutar de relajantes masajes o baños de vapor prehispánicos, mejor conocidos como temazcales.

Te puede interesar: ¿Cuál es la ruta del Triángulo Mágico? El recorrido que puedes hacer en pareja

Si quieres llegar a Ixtapan de la Sal puedes abordar un autobús en la Central Poniente, donde los costos de los boletos por persona van de los 80 a los 100 pesos solo de ida. 

La entrada a los balnearios tienen un costo adicional, por ejemplo, ingresar al Parque Acuático Ixtapan de la Sal tiene un precio de 215 para adultos y 110 para niños.

Si piensas hospedarte puedes reservar una habitación de hotel que van desde los 400 pesos hasta los mil 500 pesos.