pinal de amoles

Pinal de Amoles: ¿Qué hacer en tu viaje al Pueblo Mágico de Querétaro?

En el Pueblo Mágico rodeado de cerros boscosos; de clima frío durante casi todo el año y donde la neblina forma un bello escenario cuando toca las techumbres rojas de las casas, espectáculo que ocurre de manera más frecuente en el invierno, a lo que se le conoce como mar de niebla. 

Un pueblo con bellos balcones, angostas calles y una plaza pequeña en la que destaca el monumento a los mineros en honor a la vocación que dio origen a este bello pueblo en 1606. Ahora te diremos qué puedes hacer para explorar al máximo este increíble Pueblo Mágico, pues sus paisajes son totalmente inigualables que quedarás sorprendido. 

Te puede interesar: Querétaro y sus experiencias de aventura que te ofrece para un fin de semana

¿Qué hacer en Pinal de Amoles, Querétaro? 

Mirador de Cuatro Palos 

Lugar de encanto y magia natural de Pinal de Amoles; de seductor y relajante ambiente con intrincados panoramas que cautivan la vista de todo visitante. Vivelo y déjate conquistar por su belleza mientras observas el imponente y legendario Cerro de la Media Luna, así como la profundidad de las montañas con localidades que esperan ser conquistadas por aquellos que buscan rincones fuera de lo común para vivir experiencias inolvidables.

 

Exconvento de Bucareli 

Es una construcción que semeja un castillo medieval edificado en medio de la serranía de Pinal de Amoles. Inició su construcción el 22 de septiembre de 1896. En su interior se aprecian dos patios adornados con arquería y una fuente en el centro, además de celdas y una iglesia grande inconclusa. En su interior se encuentra un espacio Museográfico en el que converge la voluntad de trabajo y parte del patrimonio histórico de Bucareli. Así pues, el Exconvento de Bucareli, es un espacio para el encuentro y el diálogo, un espacio para resguardar parte de la riqueza social y reunir testimonios del pasado esplendoroso para compartirlo con los demás.

Campamento Las Trancas 

Es un lugar privilegiado por su tranquilidad y belleza que le rodea, de relajante ambiente e ideal para explorar todas las maravillas de Pinal de Amoles. Un lugar especial donde disfrutar de cielos espectaculares. Con excelentes servicios y buen trato, ofrece la posibilidad de practicar senderismo y ciclismo de montaña por el Cañón de La Gotera, conocer a solo 200 m una gruta con increíbles pilares naturales formados por la unión de estalactitas y estalagmitas, vivir la aventura lanzándose en tirolesa y regresar a través de un puente colgante en un cañón de más de 60 m de altura.

Cascada El Salto 

Otro de los imperdibles de Pinal de Amoles es esta cascada, que al tan solo descender los 359 escalones para llegar a la cascada representa un reto y una gran aventura. El Salto se localiza en una zona de abundante vegetación de helechos, musgo y grandes árboles de álamo; su caída es de 35 metros aproximadamente, formando una poza de agua de más de 15 m de diámetro y múltiples cascadas en su trayecto.

Te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos para visitar al inicio de la primavera ¡recarga tu energía!

Cascada el Chuveje 

Localizada a 22 kilómetros de la cabecera municipal de Pinal de Amoles, en una zona arbolada con frondosos sauces y diversas plantas, cuenta con una altura de aproximadamente 35 metros y más de 1 metro de ancho en un entorno pedregoso y un cañón de paredes cubiertas por musgo y helechos, su caída se cristaliza en una poza circular de 30 metros de diámetro y 1 metro de profundidad. El agua de la cascada corre a lo largo de un arroyo que forma en su trayecto múltiples cascadas y pozas pequeñas, desembocando en el Río Escanela en la comunidad de Escanelilla.