pueblos mágicos

3 Pueblos Mágicos del Estado de México para visitar en vacaciones

El Estado de México cuenta con una gran riqueza en bellezas naturales, sitios arqueológicos y lugares históricos.Cuenta con ocho corredores turísticos que te harán maravillarte con la grandeza de su territorio. Entre ellos el Corredor Toluca y sus alrededores, donde podrás encontrar la capital del estado y el Pueblo Mágico de Metepec y el Museo del Virreinato en Zinacatepec.

Otro de los corredores es el nombrado Bellezas del Nevado, donde encontrarás  las Grutas de la Estrella en Tonatico, relajante en las aguas termales de Ixtapan de la Sal y conoce la historia del Pueblo con Encanto Sultepec.

Te puede interesar: 5 Pueblos Mágicos de Puebla que puedes descubrir en un fin de semana

Estas son algunas de las experiencias que ofrece el Estado de México, pero también debes conocer sus Pueblos Mágicos para que puedas sorprenderte con su arquitectura, naturaleza y tradiciones que persisten al paso de los años y encontrarás a unas horas de la Ciudad de México, por ello aquí tenemos tres opciones de Pueblos Mágicos que puedes visitar durante tus próximas vacaciones. 

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos del Estado de México para visitar en vacaciones? 

Malinalco 

Uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México se ubica al sur de la ciudad de Toluca, en el Estado de México, así que si eres de esa ciudad o de la CDMX no necesitas un largo viaje para pasar unos días increíbles.Malinalco es un pueblo que te fascinará desde el momento en que pises su suelo con su colorido encanto colonial de sus calles, que te incitará a tomarle miles de fotos.

Puedes comenzar tu recorrido de Malinalco visitando la Parroquia del Divino Salvador y el Convento Agustino, que se encuentran muy cerca de la Plaza Municipal de Malinalco.En estos lugares podrás admirar el bonito arte sacro, en especial unos frescos que representan el Jardín del Edén, pero también encontrarás el famoso Santuario de Chalma, uno de los recintos religiosos mexicanos que más visitantes recibe. 

Tepotzotlán

A dos horas de camino desde la Ciudad de México se encuentra Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México, un acogedor destino que invita a descubrir el universo que encierra entre monumentos y naturaleza, un encuentro cultural y lleno de actividades de aventura, que se pueden disfrutar en compañía de tu pareja o de toda la familia. Ideal para pasar un extraordinario fin de semana, entre recorridos por las calles empedradas que te conducen hasta el Templo de San Francisco Javier. Justo de su lado izquierdo, a unos cuantos metros de distancia, vas a encontrar la entrada al Museo Nacional del Virreinato, que ofrece a la vista interesantes colecciones de pintura y escultura sacra. Su exposición permanente lleva por título México Virreinal.

Para capturar las mejores imágenes de este Pueblo Mágico, te recomendamos hacer una parada por Arcos del Sitio, donde encontrarás los vestigios del acueducto más alto de todo México, construido en el siglo XVIII, el cual mide 438 metros de longitud y 61 metros de altura.También es conocido como el Acueducto de Xalpa, justo a su lado se instalaron cuatro tirolesas, la más larga mide 260 metros, ideal para capturar los mejores ángulos del paisaje que ofrece esta obra de la ingeniería humana. Aprovecha para realizar un picnic o disfrutar de sus palapas que cuentan con asador. 

Te puede interesar: 3 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX que puedes visitar en un puente

Valle de Bravo 

Valle de Bravo es uno de los destinos favoritos de viajeros que viven cerca de la Ciudad de México. Este lugar es apreciado por su clima y sus paisajes boscosos que invita a los turistas a relajarse y a descansar; pero el punto más conocido del Pueblo Mágico es el lago de Valle de Bravo , que en realidad es artificial y eso no es todo ya que originalmente es la presa Miguel Alemán, pero desde 1947 es usada como lago.

También puedes visitar la Parroquía de San Francisco de Asís ostenta el título del templo más alto del estado de México, cuya construcción culminó en 1994. No dejes de hacer una parada en a Cascada Velo de Novia, esta hermosa cascada desemboca en el lago.