yerbabuena jalisco

Yerbabuena, el pueblo mágico menos conocido de Jalisco

Uno de los lugares menos concurridos de Jalisco es Yerbabuena, sitio donde destacan sus bellos escenarios naturales, así como la belleza arquitectónica de sus calles.

Yerbabuena cuenta con una cultura charra muy arraigada, así como casonas enormes con hectáreas repletas de maíz, girasoles y, por supuesto, yerbabuena; podrás encontrar este bello destino a las afueras del Pueblo Mágico de Mascota.

Te puede interesar: ¿Conoces la Isla del Presidio? El destino desconocido en Jalisco

¿Qué encontrarás en Yerbabuena?

Aunque la población de este lugar de Jalisco es mayormente agrícola, se encuentra abierta al turismo en general, ya que puedes pasear por sus calles empedradas y disfrutar un café de olla con toque de raicilla.

Se presume que sus lagos y lagunas tienen propiedades curativas, por lo que se ha vuelto un destino entre las familias.

Además puedes hacer un recorrido en lancha, practicar el trekking, escalada en roca, paseos a caballo y ciclismo.

Puedes complementar tu visita si quieres un poco de aventura en la Laguna de Juanacatlán, la Presa Corrinchis, la Laguna de Yerbabuena, las Pilas de Agua Caliente, la Piedra La Narizona, el Volcán El Molcajete y el Campo Petrificado El Maipais.

Yerbabuena se encuentra en la Sierra Madre Occidental, a las afueras del pueblo mágico de Mascota, Jalisco, un bello municipio donde la historia, cultura y la naturaleza se combinan con el aire provincial de la actualidad.

Te puede interesar: Playa Mayto, entre los campamentos tortugueros más grandes de Jalisco

Recorre sus callejones, casonas y haciendas del siglo XIX o realiza actividades de aventura entre montañas, bosques y ríos.

Por esto y más, debes recorrer esta parte de Jalisco, donde quedarás maravillado.