yucatán

Visita los 4 Pueblos Mágicos que tiene Yucatán y sus atracciones

Llenos de historia y cultura maya los Pueblos Mágicos de Yucatán también tienen como raíces la cultura maya y la española, ya que fueron espacios importantes durante la época colonial, por eso te presentamos los sitios que debes conocer durante tu próxima visita al estado 

Te puede interesar: ¿Cuál es la ruta del Triángulo Mágico? El recorrido que puedes hacer en pareja

Izamal 

‘La Ciudad Amarilla’ se destaca por tener cada casa, tienda, iglesia y edificio pintada de amarillo. Sin duda, este Pueblo Mágico de Yucatán destaca por ser una ciudad colonial fundada a mediados del siglo XVI sobre los vestigios de una antigua ciudad maya. Entre sus atractivos está el Convento de San Antonio de Padua, la Pirámide Kinich Kakmó, que es la más antigua y las cinco pirámides que también hay en Izamal. 

Valladolid 

Esta es una de las ciudades más antiguas de la península de Yucatán y uno de los Pueblos Mágicos más fascinantes, puedes recorrer los barrios de La Candelaria, San Juan, Santa Ana y Sisal. Con calma, vas descubriendo calles que desembocan en templos y exconventos, como el de Santa Lucía y San Bernardino. Luego debes conocer el cenote Zací, el único cenote de la Península de Yucatán que está en pleno centro de una ciudad. 

Maní 

Su nombre de origen maya significa ‘Lugar donde todo pasó’ o ‘Manik’, día del calendario maya relacionado con el venado. El municipio alberga un abundante patrimonio edificado de la época colonial.Durante tu viaje no solo te enamorarás de sus maravillosos paisajes, sino también de sus tradiciones. Puedes conocer el Cenote Xcabachén, el tradicional solar maya, Convento de San Miguel Arcangel, entre otros. 

Te puede interesar: Los 3 mejores restaurantes con vista al Tepozteco para una cita perfecta

Sisal 

Otro de los Pueblos Mágicos de Yucatán es Sisal, que fue considerado uno de los puertos más importantes durante la época colonial, puedes visitar la Casa de la Emperatriz Carlota, la Reserva Estatal Palmar, Ex Aduana Maritima, etc.