mascota pueblo mágico

6 actividades tradicionales y culturales para recorrer Mascota, el Pueblo Mágico de Jalisco

Sin duda, Jalisco es uno de los estados que ofrece grandes lugares con atractivos irresistibles, como es el caso del Pueblo Mágico Mascota, el cual cuenta con impresionantes paisajes montañosos que invitan a recorrerlo todo para admirar su belleza. Asimismo, este destino tiene preparadas para ti un sinnúmero de atracciones para envolverte en su magia.

Así que si no conoces todavía este Pueblo Mágico, prepárate porque en México Travel Channel te contaremos todo lo que puedes realizar cuando visites Mascota, Jalisco. Te sorprenderás cuando veas que hay una gran variedad de actividades y atracciones que puedes disfrutar solo o acompañado.

Atractivos para conocer en el Pueblo Mágico Mascota

  • Plaza Principal

Al llegar al Pueblo Mágico descubrirás el colorido y encanto colonial de este destino. Podrás recorrer sus calles y visitar la Plaza Principal, donde observarás el bonito quiosco de estilo neomudéjar, el cual es perfecto para admirar el atardecer y disfrutar de la compañía de un buen libro o una deliciosa nieve mientras descansas en alguna de sus bancas.

  • Museo Arqueológico

Si eres un amante de la historia, entonces no dejes de visitar el Museo Arqueológico, sitio donde están expuestas una gran colección de piezas antiguas con un gran significado histórico y cultural, mismas que datan del año 800 a. C. y que fueron encontradas en el sitio conocido como El Pantano.

También te puede interesar: Conviértete en un explorador de las Gruta del Sol, en Pueblo Mágico de Cuetzalan

  • Descubre el Templo de la Preciosa Sangre

Si ya estás en el Centro de Mascota, no dejes de conocer el Templo de la Preciosa Sangre. Se trata de una construcción perteneciente al siglo XIX que quedó inconclusa, esto a consecuencia del estallido de la Revolución Mexicana, ya que en ese entonces el  paso de los revolucionarios impidió que se terminara.

  • La Yerbabuena

Es una laguna maravillosa que alrededor cuenta con diversidad de flora y fauna. La Yerbabuena es un sitio apacible, ideal para pasear mientras contemplas diferentes aves como patos y gansos. Asimismo, podrás meditar, practicar yoga o cualquier otra actividad que te conecte con la energía del lugar.

  • Disfruta de una serenata

Todos los domingos por la noche, alrededor de la Plaza Principal del Pueblo Mágico Mascota te encontrarás con las tradicionales serenatas a cargo de varios grupos de mariachi. En este punto se reúnen muchas parejas para disfrutar de la música mexicana y ¿por qué no? de darte la oportunidad de dedicar o que te dediquen un tema romántico.

También te puede interesar: 5 actividades para disfrutar tu visita en Cuetzalan, Puebla

  • Laguna de Juanacatlán

Este llamativo cuerpo de agua tiene una superficie aproximada de 24 hectáreas y por ello, es ideal para practicar pesca deportiva y canotaje. Además, en los alrededores es posible realizar otro tipo de deportes como el ciclismo de montaña o senderismo. Pero si lo que buscas es disfrutar de la tranquilidad de esta laguna te sugerimos apreciar la biodiversidad del lugar.