orizaba, pueblo mágico

Orizaba, Veracruz: Actividades y atractivos para maravillarte de este Pueblo Mágico

El Pueblo Mágico de Orizaba representa uno de los puntos más importantes para el Puerto de Veracruz, esto debido a que en la época colonial fue un lugar clave entre Veracruz y la Ciudad de México, y hoy en día mantiene su interés turístico con impresionantes atractivos para conocer a lo largo del territorio. Así que continúa leyendo para que veas lo hermoso que es este Pueblo Mágico.

También te puede interesar: 6 haciendas en México ideales para casarte

Explora Orizaba a través de sus atractivos

Descubre los vestigios de la época colonial al caminar por las hermosas calles de Orizaba. Por ejemplo, encontrarás edificaciones como el Palacio Municipal, el cual alberga en su interior el único mural del artista José Clemente Orozco en la entidad; el Museo de Arte del Estado, un edificio antiguo donde verás obras de reconocidos artistas como Diego Rivera, Johann Moritz Rugendas, José Justo Montiel, José María Velasco, entre otros.

No dejes de visitar el Teatro Ignacio de la Llave, construido entre los años 1855 y 1875, considerado el primer teatro del país con una bóveda de madera. Asimismo, te recomendamos dar un recorrido en la Alameda, donde encontrarás a los personajes clásicos de la infancia como Cri-Cri.

Otra forma para explorar el Pueblo Mágico de Orizaba es en las alturas, así es, puedes subirte a su famoso teleférico, el cual ofrece vistas privilegiadas a lo largo de sus 917 metros de longitud. Este teleférico es considerado el segundo con mayor altura, debido a que su punto más alto llega a una altura de 320 metros.

Actividades al aire libre

Esto lo podrás combinar con una experiencia colonial, ya al hacer el recorrido encontrarás arquitectura de esa época y al seguir tu camino encontrarás en la parte norte la Reserva Animal, donde existen diferentes especies de flora y fauna como cocodrilos, venados, monos araña, avestruces, tigres, entre otras. Además hay  otra ruta te llevará por el llamado Paseo del Arte, que tiene una propuesta de esculturas y pinturas. Así mismo el Cerro del Borrego es un lugar natural que te envuelve en tranquilidad.

Diversión acuática en Orizaba

La Laguna Ojo de Agua de Orizaba ofrece imponentes paisajes y abundante agua cristalina, donde podrás sumergirte para nadar y refrescarte. Además en los alrededores hay un Parque Acuático para que toda la familia lo disfrute y así la diversión nunca termine.

El agua de este balneario se alimenta de tres manantiales, por lo que los bañistas podrán tener la confianza de que el agua estará siempre pura y limpia. Además, te encantará la temperatura de este líquido vital, ya que se sitúa en promedio de 15 grados Centígrados.

También te puede interesar: 5 destinos de aguas termales irresistibles alrededor de México

Y si eres un turista que adora las actividades extremas, no te pierdas el recorrido a la montaña más alta de nuestro país, el Pico de Orizaba, donde no sólo explorarás entre la flora y fauna, también podrás complementar tu visita con la práctica del senderismo que se adecúa para el nivel de todos los visitantes. Así que enlista a Orizaba como tu próximo destino, el cual seguro disfrutarás al máximo.