Día de las Madres: 5 Pueblos Mágicos para celebrar a mamá

Viaja y llénate de experiencias este Día de las Madres.

433
Día de las Madres
Foto: Instagram/@maliemociones

Lo mejor que puedes hacer para celebrar el Día de las Madres es viajar con ellas a destinos llenos de encanto para que se lleven gratas experiencias y recuerdos inolvidables. Si aún no tienes planeada la celebración del 10 de mayo, seguro estas recomendaciones te encantarán.

Hacer un viaje con tu mamá es una gran inversión pues se darán el tiempo de calidad que tanto merecen, además podrán disfrutar de la diversidad cultural de México y explorarán rincones maravillosos como son los Pueblos Mágicos. Así que no pierdan la oportunidades de recorrer destinos divertidos y con muchas atracciones que tienen preparadas para tu mamá y para ti.

5 Pueblos Mágicos para celebrar El Día de las Madres

  • Cuetzalan, Puebla

Este bello Pueblo Mágico se encuentra rodeado de bosques de niebla, cafetales, cascadas y grutas. Lo más enriquecedor de este destino es que está lleno de un gran atractivo arquitectónico, tradición y maravillas naturales como sus grutas subterráneas con acceso al público: Grutas Cuetzalan, Aventura, Los Corales y Atepolihui. Durante tu estancia, tienes que conocer su Mercado de Artesanías Matachiuj, su Zona Arqueológica de Yohualichan y su tianguis de los domingos. Seguro tu mamá quedará fascinada con la oferta gastronómica.

También te puede interesar: Explora los 3 pueblos fantasma de México

  • Bernal, Querétaro

Bernal es uno de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro donde encontrarás una atmósfera tradicional y de encanto local, así como algunos de los escenarios montañosos más bonitos de la zona. Es famoso por localizarse justo sobre las faldas de la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo y de los atractivos turísticos más importantes de este estado. Si aún no lo han hecho un viaje a este destino, no se pierdan la oportunidad de disfrutar su encanto y de subir o admiran la peña pues la vista es increíble. Aquí también encontrarás hermosas artesanías y una propuesta gastronómica digna de probar y compartir.

También te puede interesar: Estas son las mejores playas de Colima para pasarla en familia

  • Malinalco, Estado de México

Este Pueblo Mágico queda a menos de dos horas desde la CDMXMalinalco y se ha convertido en uno de los destinos favoritos para pueblear el fin de semana. Si eliges este destino, asegúrate de visitar la parroquia y sus jardines, recorrer la calle Morelos con galerías de arte y artesanías, subir al famoso Cerro de los ídolos y darte una vuelta por su tianguis dominical. Malinalco cuenta con una gran variedad hospedajes, hay cabaña, hoteles y diversas zonas donde puedes acampar.

  • San Cristóbal de las Casa, Chiapas

Aunque de esta lista este es uno de los destinos más alejados de la CDMX, donde probablemente habrá que tomar un avión para llegar más rápido a Chiapas, seguro muchos no querrán perderse de esta aventura. San Cristóbal de las Casas, es uno de los Pueblos Mágicos más románticos y encantadores del sur de México, e incluso, es considerado como la capital intercultural de Chiapas y rodeado de bosques y montañas; además, cuenta con una atmósfera templada y un aire colonial, perfectos para perderse entre sus calles y descubrir rincones culturales. Te recomendamos planear alguna excursión durante tu visita, como al Cañón del Sumidero, a San Juan Chamula, o a las bellísimas Lagunas de Montebello.

  • Huasca de Ocampo, Hidalgo

Otro de los Pueblos Mágicos más bonitos cerca de la CDMX, y una de sus características principales es que se encuentra dentro del Corredor Turístico de la Montaña, donde podrás admirar uno los escenarios naturales más sorprendentes de Hidalgo. Entre sus atractivos destacan la Ex Hacienda de Santa María Regla, los Prismas Basálticos que son considerados como una de las maravillas naturales de México y la Presa de San Antonio. En cuanto al hospedaje, luego de haber conocido el centro de Huasca, sumérjanse en el bosque y conozcan las bellas cabañas que se hallan suspendidas entre árboles.