actividades en mazunte

7 actividades imperdibles para conocer Mazunte

Mazunte se encuentra al sur de la ciudad de Oaxaca, por la carretera federal hacia Puerto Ángel, hasta llegar a San Pedro Pochutla. En este destino conocerás una de las playas nudistas más famosas de México, Zipolite. Mazunte es uno de los Pueblos Mágicos de Oaxaca completamente bellos e imperdibles

También te puede interesar: ¿Cuáles son las playas más cercanas a la CDMX? Aquí te lo contamos

Además de las playas que rodean a este Pueblo Mágico, también cuenta con enormes atractivos que pueden disfrutarse en familia, con tu pareja o amigos. Hoy en México Travel Channel te contaremos todas las actividades imprescindibles para conocer y gozar de Mazunte. ¡Seguro querrás volver a este destino mil veces!

¿Qué actividades hacer en Mazunte?

  • Visita el Centro Mexicano de la Tortuga

Este se creó con la finalidad de proteger a las especies de la tortuga marina que llegan a este lugar a desovar. Aquí se muestra una exhibición de distintas especies de tortugas marinas, donde podrás observar sus etapas de desarrollo. También podrás llevarte souvenirs y artesanías sobre esta temática.

  • No te puedes perder Punta Cometa

Se trata de una de las montañas más sobresalientes del pacifico sur, a la que también se le conoce como “Cerro Sagrado”, aquí se realizan distintas actividades espirituales, por lo que muchas personas dicen que Punta Cometa es un lugar mágico y curativo. La meditación es una de las actividades predilectas que los turistas adoran hacer en este cerro.

  • Playa San Agustinillo

Este destino se encuentras a 5km al oeste de Puerto Ángel. Su fundación comenzó en el año 1965, con la llegada de diferentes familias que habitarían en la costa. El nombre “Agustinillo” se debe al oleaje suave de esta playa. Por lo tanto, puedes disfrutar tranquilamente del paisaje, o bien, realizar algunos deportes acuáticos.

  • Conoce La Ventanilla

Se llama así por una formación rocosa y desde la playa se puede ver una brecha, que hace la simulación de una ventana, de ahí viene su nombre. La Ventanilla cuenta con una laguna dedicada a la protección del cocodrilo, donde deambulan libremente. Además, en el criadero de estos animales podrás observar las etapas de su desarrollo. Y para recorrer el lugar puedes dar un paseo en canoa para no dañar la naturaleza de la laguna.

  • Practicar Surf

La playa principal de Mazunte es un lugar ideal para practicar o aprende surf. El oleaje que se presenta en este paraíso se presta perfectamente para este deporte. También es posible hacer skimboarding, una actividad que se realiza con una tabla más pequeña y ancha. Y si no sabes hacerlo pero tienes ganas de aprender, hay instructores que te ayudan a practicar.

También te puede interesar: Conoce Mismaloya, la playa secreta de Puerto Vallarta

  • Buceo y esnórquel

Gracias a los manglares que hay en las lagunas y playas de Mazunte puedes divertirte haciendo estas actividadesEl buceo y esnórquel están pensados para que aprecies más de cerca las distintas especies que habitan allí. Así que si estás aquí no te puedes perder de estas experiencias.

También te puede interesar: Conoce Mismaloya, la playa secreta de Puerto Vallarta

  • Iguanario de Barra del Potrero

Se encuentra en el Puente Cozaltepec, y una familia de ésta comunidad es la que se encarga de criarlas y alimentarlas. Además, se da protección a las iguanas de especie negra y verde, mismas de las que puedes observar todas sus etapas de desarrollo. Así que ya sabes, en Mazunte se protegen iguana, cocodrilos y tortugas y tu puedes presenciar esta gran labor.