pueblo mágico loreto

Actividades imperdibles en el Pueblo Mágico Loreto

Loreto, Pueblo Mágico de Baja California Sur, es un lugar lleno de tranquilidad y con múltiples atractivos para gozar experiencias solo o acompañado. Uno de los datos curiosos de este destino es que a pesar de su gran belleza no es tan popular como otros rincones de este estado, por lo que es perfecto si buscas un verdadero momento de descanso y relajación.

También te puede interesar: 5 playas bonitas y poco famosas de México

Este Pueblo Mágico está rodeado de aguas color turquesa que te envuelven en el paraíso. En Loreto se encuentra una de las reservas más importantes de nuestro país, el llamado Parque Nacional Loreto que cuenta con cientos de especies marinas protegidas. Además tiene otros atractivos que te dejarán maravillado.

Actividades imperdibles del Pueblo Mágico Loreto

Cuando visites este hermoso sitio rodeado de la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés te recomendamos realizar un recorrido los los siguientes rincones:

  • Islas de Loreto

Existen tour que te llevan a conocer estas bellezas naturales, donde podrás conectarte con la naturaleza marina. De todas las Islas de Loreto la más conocida es la Isla Coronado, esto es porque alberga una bahía natural y el color de su arena es blanca. El paisaje mezcla la inmensidad del mar en contraste con las hermosas formaciones rocosas.

  • Llegada de las ballenas

En la península de Baja California Sur hay una temporada donde llegan las ballenas azules y jorobadas en la Isla del Carmen. Sin duda este es un espectáculo imperdible y que puedes disfrutar por mucho tiempo. En Loreto existen distintos tours que te llevan a presenciar los movimientos de estos animales impresionantes, se recomienda la temporada de diciembre a marzo para verlas.

También te puede interesar: Explora las 4 Playas que brillan en la oscuridad

  • Visita sus mercados

Como todo Pueblo Mágico, los mercados no pueden faltar, así que en Loreto hay algunos muy tradicionales donde encontrarás una gastronomía exquisita y la venta de artesanías que son hechas a base de conchas de mar. Asimismo, hay comerciantes que tejen ropa bonita y que te ayuda a no padecer tanto del calor.