¿Conoces el paraíso de Bacalar? Te decimos qué hacer en él

Bacalar fue reconocido como Pueblo Mágico y es un lugar que queda muy cerca de Chetumal.

587
Bacalar Pueblo Mágico
Foto: Instagram/@tresor_du_mexique

Para conocer el verdadero paraíso tienes que viajar a Bacalar, donde se sitúa la Laguna de los siete colores, misma que alberga aguas cristalinas que contrastan con un azul tenue sorprendente. Este destino se encuentra en Quintana Roo y en México Travel Channel te compartimos todos los detalles.

Desde 2006, Bacalar fue reconocido como Pueblo Mágico y es un lugar que queda muy cerca de Chetumal. Uno de los datos curiosos de este paraíso es que da apertura a maravillas naturales como son las cavernas subacuáticas del Cenote Azul y las zonas arqueológicas mayas que se encuentran rodeadas de selva

Actividades y atractivos de Bacalar

Bacalar ofrece varias actividades acuáticas y culturales, así que para empezar a conocer su belleza te recomendamos llegar a su impresionante Laguna de siete colores donde podrás hacer esnórquel, buceo o simplemente recorrerla nadando. ​Y si tienes ganas de hacer un tour por sus rincones de preservación histórica no puedes dejar de visitar los siguientes destinos:

Museo de la Piratería

Alberga una colección de fotografías, objetos y documentos que dan cuenta de los orígenes de Bacalar. Así que este es un destino imperdible si te gusta la historia y adquirir mayor conocimiento de los lugares que visitas. El propósito es preservar la cultura y fomentar su importancia. 

Fuerte de San Felipe

Se encuentra cerca de la Laguna de siete colores y es una fortaleza construida con piedras calizas, marinas y volcánicas que tenía el objetivo de preservar a la población maya de los ataques de piratas extranjeros. Actualmente forma parte del  Patrimonio Histórico Nacional.

También te puede interesar: Actividades imperdibles en el Pueblo Mágico Loreto

Parroquia de San Joaquín

Es un templo dedicado al santo patrono de Bacalar y pertenece al siglo XIX. Al interior de la Parroquia podrás ver la figura de San Joaquín. Hoy en día en este recinto se ofrecen clases de disciplinas artísticas como danza folclórica, danzón, poesía entre otras. ​Como podrás ver, Bacalar tiene mucho que dar a sus visitantes, desde atractivos naturales hasta arquitectura histórica y cultural