batopilas pueblo mágico

Recorre la Sierra Tarahumara a través de Batopilas y maravíllate de sus actividades

Batopilas es un Pueblo Mágico de Chihuahua, el cual guarda una enorme tradición minera que debes conocer, además ofrece diversas actividades para que goces tu estancia en ese destino. Este maravillo lugar se encuentra en la Sierra Tarahumara, razón por la cual goza de paisajes imponentes. Y hoy en México Travel Channel te compartimos los sitios que debes conocer en Batopilas.

También te puede interesar: Leyenda de la Plaza del Beso, un lugar romántico en Parras de la Fuente

Actividades y atractivos de Batopilas

Uno de los sitios que siempre debes conocer en tus viajes es el centro de cada pueblo, y en el caso de Batopilas no es la excepción, ya que ahí encontrarás algunos de sus principales atractivos arquitectónicos e históricos: la Presidencia Municipal del siglo XIX y el Templo de la Virgen de Carmen y el Templo del Santo Ángel en Satevó.

Hacienda San Miguel

Al ser una región minera, Batopilas guarda en sus vestigios la historia de construcciones que tuvieron que ver con la plata, y este recinto es un claro ejemplo de ello, ya que se trata de la que fuera casa de Alexander Robert Shepherd a quien le llamaban «El Magnate de la Plata». Esta edificación te impactará por su belleza, pero, sobre todo por su historia.

Misión Santo Ángel Custodio

Este sitio es imperdible, principalmente porque es una construcción que está solitaria y es una de las más bellas de México. Esta construcción también es conocida como «la catedral perdida» y se encuentra aproximadamente a 9 kilómetros del centro de Batopilas.

Rincones naturales en Batopilas

Así como este Pueblo Mágico se caracteriza por la enorme belleza arquitectónica hecha a manos del hombre, también acoge riquezas naturales que no puedes dejar de visitar.

Mirador de la Bufa

Aquí puedes llegar haciendo caminatas o senderismo, y es uno de los destinos más importantes tanto para recorrer la Sierra Tarahumara como para conocer su hermosa vista. También encontrarás lugareños que van montando caballos, o bien, que dan algunos consejos para que vayas entre los senderos escuchando historias y datos importantes que envuelven este mágico lugar.

También te puede interesar: Cuatro Ciénegas: actividades y atractivos para explorar este Pueblo Mágico

Río Batopilas

Aquí encontrarás distintos sitios para poder sumergirte en el agua y admirar la caída de las cascadas, asimismo, alrededor del Río Batopilas hay espacios para acampar entre las imponentes montañas y su vegetación. Cerca se encuentra Piedra Redonda donde hay varios yacimientos de aguas y cascadas que desembocan del arroyo de San Fernando y caen hacia la Barranca de los Plátanos. ¡No esperes más! Visita pronto el Pueblo Mágico Batopilas.