real de asientos

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico Real de Asientos?

El Pueblo Mágico Real de Asientos pertenece al estado de Aguascalientes y se trata
de un maravilloso destino lleno de historia minera y con vestigios prehispánicos. Asimismo, se encuentra rodeado de hermosa naturaleza y arquitectura que no puedes perderte. Por ello, en México Travel Channel te diremos qué actividades puedes realizar en este sorprendente Pueblo Mágico.

La arquitectura característica de Real de Asientos es colonial, así que te sugerimos admirarla mientras caminas por sus bellas calles hasta encontrar la Casa Larrañaga es una de las edificaciones con el mejor diseño del Pueblo Mágico. Y si ya quieres llegar allá te contamos todo lo que ofrece este maravilloso destino de Aguascalientes.

5 actividades imperdibles en Real de Asientos

Parroquia de Nuestra Señora de Belén

Y si ya estamos entrados en la arquitectura de este Pueblo Mágico, te recomendamos visitar la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, una hermosa construcción que es digna de fotografiarse, además, este recinto acoge una de las leyendas más impresionantes del lugar, ya que dicen que el Cristo que se halla en este templo está hecho con restos humanos, e incluso, hay quienes aseguran que el cabello del mismo continúa creciendo con el paso de los años. Así que no debes dejar de conocerlo.

Explora sus túneles

Esta región continúa siendo de pobladores pertenecientes a la cultura chichimeca, de los que se tiene  constancia que comenzaron a habitar Real de Asientos hace más de 300 años. Y dentro de las construcciones más relevantes están los túneles que ayudaban a erradicar las filtraciones de agua. En la actualidad ´puedes hacer recorridos por estos pasadizos, mismos que se encuentran debajo de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

Recorre el Museo Vivo de Cactáceas

Real de Asientos tiene la cualidad de contener un ecosistema semidesértico, por lo que existen zonas donde predominan las cactáceas, y dentro del Museo podrás admirar varios ejemplares, ya que en este Pueblo Mágico se dice que hay alrededor de 40 especies de ellas. Además, se exhibe flora perteneciente a Sudáfrica y Madagascar, por lo que quedarás sorprendido.

Visita el Panteón de Guadalupe

Se trata del panteón más antiguo de Aguascalientes. Aquí hay cuerpos que se encuentran momificados, ya que al tratarse de una región minera, ocurría lo mismo que en Guanajuato, cuando los minerales causaron que la descomposición de los muertos no se llevara a cabo de la forma común en la que se desintegran, sino que se conservaban casi intactos.

También te puede interesar: El Rosario, el Pueblo Mágico de Sinaloa con una bella laguna

Ve a la Mina el Hundido

Este es uno de los atractivos más demandados en Real de Asientos, empezando porque el transporte para recorrer la Mina el Hundido es en el «Tren Piojito». Durante el emocionante paseo, el guía te contará sobre la historia minera de este destino y muchos datos que seguro te encantará conocer. Este tour es obligado si visitas este Pueblo Mágico.