cadereyta montes

5 atractivos que debes conocer en Cadereyta Montes

Cadereyta Montes es un hermoso Pueblo Mágico perteneciente al estado de Querétaro y está ubicado en la entrada de la Sierra Gorda. Este destino ofrece diferentes atractivos, ya que goza de entornos naturales, arquitectónicos y culturales que no puedes perderte.

También te puede interesar: ¿Ganas de hacer ecoturismo? Visita San Mateo Yetla en Oaxaca

Visitar Cadereyta Montes te conectará con los contrastes naturales más impresionantes, por ejemplo, verás como los ecosistemas semidesiertos se fusionan con zonas acuíferas. Además el entorno se halla rodeado de formaciones rocosas impresionantes y la diversidad de climas permiten que existan áreas donde encontrarás una vegetación y fauna increíble.

5 atractivos de Cadereyta Montes

La Presa Zimapán

Comencemos por un hermoso lugar natural, el cual se halla entre los estados de Hidalgo y Querétaro. Este es un destino muy famoso, ya que ahí llega el agua de los ríos San Juan y Tula; además, al centro del embalse de la presa se encuentra La Isla, una zona ecoturística en donde se puede acampar y realizar diferentes actividades en familia mientras te conectas con la naturaleza. Aquí también puedes realizar recorridos en lancha para conocer mejor la presa Zimapán.

Plaza Principal

Se encuentra en el centro del Pueblo Mágico Cadereyta Montes. En este maravilloso lugar encontrarás una arquitectura digna de fotografiarse y de recorrer ¡quedarás asombrado! En México Travel Channel también te sugerimos conocer los siguientes recintos arquitectónicos y religiosos:

  • Parroquia de San Pedro y San Pablo, aquí conocerás un reloj porfiriano y un hermoso retablo estilo churrigueresco.
  • La Iglesia Soledad, su construcción data del 1828 y su estilo está inspirado en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México
  • Templo del Refugio, dedicado a Nuestra Señora del Refugio, el cual tiene estilo neoclásico.

Enramadas San Juan

Si buscas tener un momento de relajación y contacto con el agua, este espacio es para ti, ya que aquí encontrarás cascadas que se encuentran cobijadas por una impresionante vegetación. Cerca de las Enramadas San Juan están las siguientes cascadas: Maconí,  Velo de Novia El Salto y Chuvejé.

El bosque de las hojas

Se trata de una zona ecoturística, en la cual puedes realizar día de campo, caminata y acampar. Así que si vas con amigos o familia este es una excelente opción para divertirte porque es apto para todas las edades y cuenta con un excelente ambiente familiar.  Además, si vas entre julio y octubre puedes cosechar manzanas. 

También te puede interesar: ¿Preparan recorridos en el Bosque de Tlalpan para ver a las luciérnagas?

Jardines botánicos

Son lugares dedicados a la conservación de vegetación endémica como las cactáceas y arbustos de clima semiárido. Los jardines botánicos están divididos en diferentes zonas donde se protegen y exhiben especies de flora, por ejemplo:

  • Quinta Fernando Schmoll: alberga especies mexicanas, suculentas y sábilas de África.
  • Jardín Botánico Regional Ing. Manuel González de Cosío: conserva órganos, cardones, escobillas, yucas y biznagas, ocotillo, orégano y mucho más.