Conoce el maravilloso Pueblo Mágico Teúl en Zacatecas

El Pueblo Mágico lo tiene todo para divertirte con tu familia.

401
Teúl Pueblo Mágico
Foto: Instagram/@dav1dambriz

Teúl es uno de los rincones más hermosos de Zacatecas, y como sabemos este gran estado guarda enorme cultura y una fascinante arquitectura, rasgos que también son imprescindibles del Pueblo Mágico Téul de González Ortega, sin dejar de lado la bella naturaleza que lo acoge.

También te puede interesar: Candela, el Pueblo Mágico de Coahuila lleno de puntos de batallas históricas

Si en algún momento quieres visitar Zacatecas o tienes un viaje en puerta, en tu paso por este destino no puedes dejar de visitar el Pueblo Mágico Teúl, un lugar perfecto para recorrer con tu familia y amigos, donde encontrarás una delicia gastronómica típica de ese lugar: el mezcal. Por ello, en México Travel Channel te compartimos los rincones que debes visitar en Teúl.

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico Teúl?

Conoce Plaza de Armas de Teúl

Este destino es perfecto para conocer la arquitectura característica de Zacatecas, aquí, todas las construcciones que rodean la Plaza de Armas parecieran tener vida propia por su enorme belleza y lo bien conservadas que están a pesar de ser casonas antiguas. Además las calles de esta zona son empedradas y el estar en este recinto te hará viajar a otros tiempos.

Visita sus recintos religiosos

Al estar aquí es visita obligada conocer el Santuario de la Virgen de Guadalupe y la Parroquia de San Juan Bautista, el primero es una hermosa construcción que data del siglo XVII y sin duda uno de sus grandes atractivos es la pintura al oleo de la Virgen ¡Te impresionarás!

Mientras que la Parroquia de San Juan Bautista es una torre estilo gótico en su fachada, pero el interior acoge tintes del neoclásico. Este lugar es bastante histórico, ya que dentro conserva la Capilla de los Santo Mártires, lugar donde están resguardados los restos de dos santos de la Guerra Cristera.

Prueba el mezcal de Teúl

Este Pueblo Mágico es muy famoso por la enorme producción de mezcal, por ello, se ha convertido en un destino turístico donde se llevan a cabo tours para conocer el proceso de producción y venta de esta deliciosa bebida. Así que no puedes dejar de probar el mezcal y los platillos con los que puedes acompañarlo.

Recorre el Cerro de Teúl

Si te gusta conjuntar una buena caminata con un extraordinario viaje histórico no puedes perderte del Cerro de Teúl. Para explorarlo debes realizar un recorrido que te llevará a lugares que resguardan vestigios prehispánicos, se trata del Centro ceremonial de los caxcanes, sin duda, un imperdible.

También te puede interesar: Tómate un descanso y conoce la belleza de Palizada, Pueblo Mágico de Campeche

Explora la presa La Aticuata

Para recorrer esta maravilla es necesario que vayas a bordo de una trajinera o un kayak, sin duda, esta es una de las experiencias más maravillosas que ofrece Teúl para ponerte en contacto con la naturaleza. Además también es posible nadar en algunas zonas, o bien, practicar pesca deportiva. Sin embargo, no todo el año puedes disfrutar de la presa la Aticuata, ya que estas actividades son aptas para realizarse ente los meses de abril y septiembre.