real de catorce

Descubre Real de Catorce a través de estas actividades imperdibles

Real de Catorce es uno de los Pueblos Mágicos más famosos y emblemáticos de México, desde que llegas a este lugar todo se vuelve magia y tranquilidad, pues se trata de un Pueblo Fantasma que parece haberse detenido en el tiempo

También te puede interesar: Explora la impresionante «Cueva de la Olla» en Chihuahua

En México Travel Channel queremos que cuando viajes a Real de Catorce pases una increíble experiencia, así que, te compartiremos las actividades imperdibles que debes realizar en este maravilloso destino, donde encontrarás impresionantes paisajes, tradición, cultura y grandes atractivos.

Explora Real de Catorce

Da un paseo a caballo en Real de Catorce

Recorrer este maravilloso Pueblo Mágico a caballo es sin duda una experiencia que no puedes dejar pasar. Además, puedes conocer cada rincón en compañía de estos hermosos animales, por ejemplo, conocer las ruinas mineras, pasear por todo Real de Catorce y descubrir su historia y cultura. 

Realiza una caminata

Real de Catorce se conoce mejor mientras das un paso a pie. Mientras hagas esta actividad encontrarás los mejores rincones para sacarles fotografías, asimismo, verás las hermosas calles empedradas que sin duda inspiran a seguir el recorrido. 

Conoce el Centro Ceremonial de los Huicholes

Este recinto es espectacular y también es de los atractivos turísticos más visitados de Real de Catorce, ya que se encuentra en el Cerro del Quemado que, de acuerdo con las creencias de los Huicholes es el lugar donde se originó el mundo. Hoy en día en el centro Centro Ceremonial de los Huicholes se realizan diversos rituales sagrados para comunicarse con sus ancestros, cargarse de energía y otorgar ofrendas para sus dioses.

Explora Wirikuta

Cada año los Huicholes llevan a cabo peregrinaciones hacia Wirikuta y después terminan en el Cerro del Quemado. Aquí conocerás más sobre la cultura Wixárika o Huichol, mientras te rodeas de un panorama imponente lleno de paisajes naturales.

Foto: Instagram/@larabecerraromo

También te puede interesar: El Chiflón, un oasis en el desierto

Visita la Estación Catorce

Se trata de la entrada hacia Real de Catorce, sin embargo, este es un punto también turístico, ya que por aquí pasan los trenes de carga que es un gran atractivo para admirar mientras cae la noche, así que no puedes perderte de esta experiencia.

Mientras haces el recorrido hacia Wirikuta verás cómo los Huicholes recolectan el hikuri o peyote, pues los utilizan para hacer rituales. Debes saber que está prohibido tomarlos y llevarlos pues se trata de seres vivos que pertenecen a esta región además de ser una especie endémica de México. Así que mientras vas por el desierto sólo observa y disfruta.