Monet Experience en México: ¿dónde y cuándo comienza?

Redescubre las obras de los impresionistas más importantes de la historia.

1416
Monet Experience en México: ¿dónde y cuándo comienza?
Twitter: @crossmediamex

Llega a México la nueva forma de vivir el arte: Monet Experience and the impressionist, una experiencia inmersiva para redescubrir la vida y obra del pintor impresionista Claude Monet y de varios de los mejores exponentes de esta corriente artística.

El evento organizado por Crossmedia México y Huawei, quienes buscan crear una experiencia inmersiva a través de la obra de varios autores impresionistas, valiéndose de música y tecnología 3D que permite “vivir” la pintura.

La Monet Experience llega a México luego de que fue pospuesta por la crisis sanitaria, la cual obligó a los organizadores a reagendar la entrada a este espectáculo que estará disponible en la Ciudad de México a partir del 1 de septiembre.

Revivir el impresionismo

Originalmente, la Monet Experience and the impressionists estaba programada para realizarse en mayo, pero debido a la pandemia su estreno se pospuso y ahora estará abierto desde el 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre, si el semáforo epidemiológico lo permite.

Con un costo de 120 pesos, la Monet Experience ofrece un recorrido por la obra del considerado padre del impresionismo, Claude Monet, así como de varios de los mayores exponente de esta corriente artística francesa surgida en el siglo XIX.

Algunos artistas que acompañan a Monet en esta experiencia multisensorial son Camille Pissarro, Édouart Manet, Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir, Mary Cassat y Henri Toulousse Lautrec.

Medidas contra COVID-19

Aunque originalmente el Monet Experience se realizaría en el Palacio de Autonomía en el Centro Histórico, su sede cambió al tercer piso de la plaza Forum Buenavista ubicada en Eje 1 Norte 259, en la colonia Buenavista, en la Cuauhtémoc.

Para garantizar la seguridad y salud de todos sus visitantes, los organizadores de Monet Experience and the impressionists iniciará con una entrada máxima de 50 personas por hora, cifra que podría aumentar si avanza el semáforo epidemiológico.

Además, todos los asistentes deberán entrar con las medidas preventivas aplicables en toda la ciudad, es decir: uso obligatorio de cubrebocas y/o caretas en todo momento y el respeto de la sana distancia entre los visitantes.

Toma en cuenta que una vez adquirido los boletos no podrás solicitar reembolsos o devoluciones, salvo que exista una cancelación o cambio por parte de los organizadores.