¿Bares podrán abrir en la Ciudad de México?

1206
¿Bares podrán abrir en la Ciudad de México?
Pexels

Algunos bares podrán reabrir esta semana en la Ciudad de México, pero para ello tendrán que hacer un cambio de giro temporal, de acuerdo con lo que anunció este viernes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Las autoridades del Gobierno de la CDMX informaron que la capital se mantendrá en alerta naranja durante la próxima semana, pero lugares como piscinas techadas, cines y museos podrán reanudar actividades luego de meses de suspensión.

Aunque los gimnasios, bares y salones de fiesta aún no puede reanudar operaciones, el gobierno capitalino les ofreció la opción de realizar un cambio de giro temporal para que operen como restaurantes y las medidas preventivas respectivas.

¿Cómo se da el cambio de giro?

Los bares son uno de los negocios más golpeados por la suspensión de actividades y la ley seca que se implementó en abril. Por ello, el gobierno capitalino ofreció una alternativa para que puedan reanudar actividades aunque no al 100%.

De acuerco con el reporte de Animal Político, el encargado de Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, explicó que el trámite de cambio de giro temporal se podrá realizar de manera gratuita y por internet con sólo llenar los formularios correspondientes.

museos y cines abiertos en cdmx

Con ello, los bares y salones que hagan la solicitud de cambio de giro podrán abrir sus puertas nuevamente, pero con las mismas restricciones que los restaurantes, es decir, una capacidad del 40% como máximo, así como la regla de uso de cubrebocas obligatorio.

Vuelven los cines y museos

Lo que sí es un hecho es que los museos y los cines estarán abiertos otra vez en la capital, a pesar de que las autoridades mantuvieron el color de la alerta epidemiológica en naranja e hicieron un llamado a quedarse en casa lo más posible.

Tantos cines como museos operarán con reglas de reserva con el fin de evitar aglomeraciones y filas, y ambos sitios deberán operar con una capacidad máxima del 30% que permite respetar los lineamientos de la sana distancia.