¡Al fin! Museos y cines abiertos en CDMX

La reapertura se da con medidas preventivas para evitar contagios.

1224
¡Al fin! Museos y cines abiertos en CDMX
Pixabay

Después de una muy larga espera habrá museos y cines abiertos en CDMX, a pesar de que las autoridades del gobierno capitalino mantienen la alerta naranja en el semáforo epidemiológico de este viernes 7 de agosto.

A partir de la próxima semana museos y cines abiertos en CDMX podrán recibir a un número limitado de visitantes y clientes como medida preventiva para disminuir el riesgo de contagio, mismo que se mantiene alto en la CDMX.

Algunas de las medidas para mantener museos y cines abiertos en CDMX incluyen el uso de cubrebocas durante toda la función -en el caso de cines- y la sugerencia de ir en grupos pequeños y de familiares.

museos y cines abiertos en cdmx

Medidas para la nueva normalidad

Si bien esta semana tendremos museos y cines abiertos en CDMX, lo cierto es que estos funcionarán con una capacidad de clientes mucho menor a la usual: el 30%. Esto como requisito obligatorio para operar.

En el caso de museos, estos abrirán el 11 de agosto y la mayoría operará bajo sistema de reservas. Es importante respetar los señalamientos en el museo y limpiarse constantemente con los dispensarios de gel antibacterial dispuestos en estos recintos.

En el caso de cine, se prohibirá el consumo de alimentos ya que se tendrá que usar el cubrebocas durante toda la función y se sugiere acudir sólo en grupos de familias, pero no muy numerosos ya que podrían no tener acceso.

Así reacciona la industria

Luego de anunciarse que habrá museos y cines abiertos en CDMX, las dos principales distribuidoras cinematográficas del país celebraron la decisión, luego de meses de pedir al gobierno local autorización para reanudar operaciones.

A través de sus redes sociales tanto Cinépolis como Cinemex celebraron la reapertura e hicieron una invitación a sus clientes para que hagan su reservación con tiempo y sigan las medidas recomendadas por las autoridades.

Por su parte, algunos de los museos más importantes de la capital, como el Museo Nacional de Arte, ubicado en el Centro Histórico, también celebraron la reapertura.