Aeromar e Interjet hacen alianza por México

Las aerolíneas ampliaron su conectividad en territorio mexicano

33
Erick García Cruz

Las compañías aéreas Interjet y Aeromar han unido sus fuerzas porque han aprendido que las crisis, definitivamente, dejan aprendizajes. Sí, incluso en el ámbito comercial y empresarial.

El objetivo específico de este convenio entre las aerolíneas mexicanas es reforzar y ofrecer a sus pasajeros más conectividad en casi todo el territorio mexicano.

“Con esta alianza, los pasajeros de negocios y placer tendrán más y mejores opciones para viajar, con la calidad en el servicio que distingue a ambas aerolíneas”, señala un comunicado en conjunto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vuelo inaugural en Mérida 🎉🌺✈️

Una publicación compartida de Aeromar (@aeromarmx) el

Combinación aérea

Desde el 5 de agosto, los usuarios pueden reservar o combinar vuelos de Aeromar, por ejemplo, con destinos operados por Interjet, conectando Ciudad de México con Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Puerto Vallarta, Villahermosa, Mérida y Chetumal.

Por su parte, Interjet participará en la venta de destinos de Aeromar, como los siguientes: Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido, San Luis Potosí, Veracruz, Ixtapa-Zihuatanejo y la ruta Guadalajara-Puerto Vallarta.

Por etapas

Ambas aerolíneas aseguraron que en el corto plazo cubrirán toda la red de rutas de ambas compañías, por ahora sólo se ofrecen las mencionadas.

“Significará más destinos, mejores horarios y mayor flexibilidad para nuestros pasajeros”, destaca el comunicado.

 

10 recomendaciones para volar

Independientemente de qué ruta tomes o hacia dónde vayas, te recomendamos:

  1. Hacer tu check-in en línea desde las páginas web o apps de las aerolíneas. Así evitarás, en la medida de lo posible, filas y contacto en mostrador. Llena en línea el formulario de identificación de factores de riesgo para pasajeros: afac.hostingerapp.com.
  2. Revisa tu temperatura antes de salir. Si presentas síntomas, quédate en casa y consulta a un médico. Autoridades del aeropuerto controlarán que ningún pasajero presente síntomas de Covid-19.
  3. Alista un kit que contenga: cubrebocas, gel y toallas desinfectantes.
  4. Recuerda que deberás usar el cubrebocas todo el tiempo.
  5. Lava tus manos continuamente. También aplica gel antes de abordar.
  6. Al documentar, debes mantener al menos 1 metro de distancia del mostrador.
  7. Al abordar, hazlo de manera ordenada y con la sana distancia.
  8. Al llegar al destino, sobre todo si viajas acompañado, sólo una persona que recoja por el equipaje, de manera ordenada y con la sana distancia.
  9. El personal aéreo deben seguir todos los protocolos de higiene y seguridad ante la actual pandemia.
  10. Cuidar y cuidarnos para volver a reactivar esta noble y bella industria que es el turismo.

En Vivo