festival macabro 2020: lo mejor del cine de terror

Festival Macabro 2020: lo mejor del cine de terror

El Festival Macabro 2020 se realiza cada año para deleite de los amantes del cine de horror de la Ciudad de México. Aunque este año no se podrá realizar el festival de manera presencial, esta edición trae muchos eventos especiales y estrenos que no te puedes perder.

Si no sabes que es el Festival Macabro 2020 te contamos: es un festival anual de cine de horror independiente que presenta sólo lo mejor del género, siendo México uno de sus mejores exponentes edición con edición.

Este año el Festival Macabro 2020 se realizará del 25 al 30 de agosto únicamente por streaming, así que prepárate para el maratón porque durante estos días tendrás acceso a más de 70 películas de terror.

Instagram: @MacabroFICH

¿Cómo verlo?

De acuerdo con el boletín de prensa, el Festival Macabro 2020 tendrá siete sedes virtuales alrededor del territorio mexicano. Filminlatino proyectará 69 de los 70 largometrajes y cortometrajes que conforman la selección del festival.

El 30 de agosto el festival clausura con el streaming de El Gabinete del Doctor Caligari musicalizada por la banda El Clan, como parte de los festejos de los 100 años del nacimiento del expresionismo alemán.

Además, dentro del festival se incluyen dos de las cintas mexicanas más esperadas de los últimos años: El diablo me dijo qué hacer (sobre una persona con esquizofrenia que secuestra a un doctor corrupto) y Una oportunidad para enamorarse, donde dos jóvenes que se encontraron por internet juegan a conocerse, aunque uno de ellos miente.

Festejos

Como ya te dijimos, el Festival Macabro 2020 no sólo proyectará lo mejor del cine de horror, sino que también festeja 100 años del expresionismo alemán y lo 60 años del estreno de El esqueleto de la Señora Morales.

Por si fuera poco, en el festival también se conmemorará los 130 años del nacimiento de H.P. Lovecraft, considerado el creador del horror cósmico y cuyas obras inspiraron las películas de terror más esperados de Hollywood de los próximos años.