celebran a gustavo cerati con manuscrito inédito y concierto - 1

Celebran a Gustavo Cerati con manuscrito inédito y concierto

Gustavo Cerati hubiera cumplido hoy 61 años de edad, y sigue dando sorpresas. La familia del siempre joven líder de la banda argentina Soda Stereo, de acuerdo con la cuenta de Instagram @cerati, dio conocer hoy un manuscrito de la letra de la canción “Puente”, incluida en el álbum Bocanada.

Firmada como “Familia Cerati”, la publicación de la red social agradece las muestras de los tributos, homenajes y covers, que son muestras de cariño: “Su obra ha hecho que Gus sea parte de todos. En estos tiempos difíciles, creemos un Puente de amor y protección cuidándonos entre todos”.

El 4 de septiembre de 2014 inició el viaje más largo de Cerati. Después de permanecer 4 años en coma, el cantautor murió a causa de un accidente cerebrovascular sufrido luego de un concierto en Venezuela.

 

Música para celebrar al músico

Para celebrar el que hubiera sido el cumpleaños 61 de Gustavo Cerati, Argentina, Chile, Colombia, Perú y México organizan un concierto sin precedente que se transmitirá en forma gratuita el martes 11 de agosto a las 22:00 (tiempo de México).

La vía para tan memorable ocasión es Facebook Live, en específico la fan page de Por Cerati; durante este recital se presentarán 13 temas que interpretarán grupos de los países participantes. El esfuerzo de organización y producción corre a cargo de Aymará, Arte & Producciones.

 

Bandas por Cerati

  1. Argentina: Bokanegra, Ale Brena & la Rap Music Band, Stereoadicto, Sueñostereo, El Cuarto Soda y Zoom Homenaje a Soda y Gustavo Cerati.
  2. Chile: Lago en el Cielo, Deja Vú, Sodamanía y Placard.
  3. Colombia: El Rito de Soda Stereo
  4. México: Side Car May.
  5. Perú: El Tributo

El evento promete no sólo por el legado musical de Cerati y su banda, Soda Stereo, sino porque la productora Aymará, Arte & Producciones es la misma que organizó en 2019 el concierto simultáneo “Azoteas por los Beatles”, en Chile, y Por Cerati, primera versión de un concierto masivo que contó con la participación de 40 bandas de ocho países.